29 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- entregó kits escolares a familias pertenecientes al área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2. Cabe mencionar que esta acción se replicará en los demás CAPS en los próximos días.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que "es un momento complicado para todas las argentinas y los argentinos, no renegamos de lo que votó la sociedad pero evidentemente las cosas se complicaron, más los diversos anuncios que se están dando; entonces queremos poner el valor del trabajo que desarrollan estos centros de salud que hacen una tarea enorme y muy profunda con cada familia".

En este punto, acotó que "en concordancia con las trabajadoras sociales de los distintos centros, de acuerdo a las distintas necesidades surgió la posibilidad de colaborar con útiles escolares".

Por su parte, Zurro indicó que "desde el inicio de nuestra gestión estamos robusteciendo la labor de las trabajadores sociales, en este caso, en todos los CAPS, no solo con útiles sino también con alimentos".

Además, remarcó la importancia de que la comunidad se acerque a estos espacios "que son pequeñas municipalidades donde nosotros vamos a administrar bien los recursos y estamos cerca de los vecinos y vecinas".

Por último Guillermina Sosa, trabajadora social del CAPS 2, manifestó que "en este último tiempo, por lo que está atravesando el país, la demanda que más se da es en alimento en toda la población, incluso en quienes tienen trabajos estables y en este marco, estos útiles son muy bienvenidos porque muchas familias nos estaban consultado la posibilidad de contar con esta ayuda".


EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025