20 de abril de 2020
COMISIONES VECINALES
LECHE FLUÍDA: Desde hace tres sábados se cumple efectivamente el operativo de leche fluida a las comisiones vecinales en su edición N° 19, abarcando 25 barrios de nuestra comunidad. Atendiendo la situación de emergencia excepcional por el Covid 19 se comenzó con una entrega doble por un total de 2.140 litros, teniéndose en cuenta que los niños no concurren a los comedores y los jefes de familia han vista reducidos su ingresos por la inactividad. Desde el inicio de la entrega desde los distintos barrios se percibió un aumento considerable de la demanda de las familias de todos los barrios. Este operativo que tiene como impulsor y en la continuidad a Mario Layús junto con el acompañamiento de empresas, instituciones y entidades (CEAL, Luzazul, Acofar, Navas, Roas, tamberos Lolhaberry) que desde aquel lejano 2002 confiaron en las entidades vecianales para que llegue directamente a las familias más vulnerables. Esto se ha cumplido sábado a sábado beneficiando a cerca de mil familias con un promedio de cuatro hijos que durante los fines de semana tienen garantizado un vaso de leche.
ALIMENTOS: Por otra parte y, atendiendo la situación que atraviesa la población, parte de este grupo de donantes más la suma de empresarios e instituciones reconocidas que integran "Cuidemos Azul" organizaron una colecta y tomaron la decisión de que los alimentos (fideos, arroz, polenta y harina) lleguen a las familias a través de las comisiones vecinales depositando la confianza por la continuidad del operativo de leche con total éxito. Estos alimentos son entregados a los beneficiarios de la leche de todos los sábados en cada barrio y las cantidades preestablecidas por los mismos barrios.
Desde el Plenario se agradece a todos los donantes por haber puesto su mirada en la labor desempeñada por las entidades barriales y que, de esta manera se complementa con las distintas ayudas programadas para la atención de los sectores que sufren el mayor impacto del coronavirus a partir del aislamiento preventivo y obligatorio.
LEÑA: Como todos los años y, desde hace casi veinte, las entidades vecinales a través de sus presidentes y referentes barriales llevan adelante esta entrega de leña adquirida por la Municipalidad. En relación a esta ayuda fundamental en los meses que se avecinan con la llegada del frio y, atendiendo a la situación obligatoria de cuarentena de quedarse en las viviendas, son esos sectores beneficiarios los que más necesitan atención con ambientes calefaccionados máxime si se tiene en cuenta que los niños permanecen allí todo el día. De esta forma los presidentes y referentes barriales de los 25 barrios nucleados en el Plenario, que son quienes han llevado adelante la entrega, ya han realizado la presentación del pedido y avanzado en conversaciones con los representantes del Ejecutivo municipal para que se comience a agilizar el correspondiente tramite de licitación, compra y organización del operativo con la entrega programada para cada barrio. (Plenario de Comisiones Vecinales de Azul)
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026