12 de noviembre de 2020

EN TRANSMISIÓN ESPECIAL PARA EL FESTIVAL CERVANTINO

EN TRANSMISIÓN ESPECIAL PARA EL FESTIVAL CERVANTINO. Entrevista al músico Marcelo Sanjurjo

Será desde el programa "La Oreja Pública" con la conducción de Fabio Herrera, hoy a las 20.

El XIVº Festival nos sigue trayendo hermosas presencias, como esta que se anuncia desde Mar del Plata, la ciudad en la que vive y sueña, Marcelo Sanjurjo, un músico excepcional, "una viola y un piano que embellecen los cuentos que el fútbol contó, un hombre común que aún habita su calle, en Garay entre Rivadavia y Champs" así lo describe una crónica.

Marcelo Sanjurjo, pianista, compositor, donde además de dirigir coros y orquestas y arreglos para cantantes mas numerosos viajes al exterior, acompaño durante varios años a Alejandro Apo en "Y el fútbol contó un cuento...", luego vinieron sus "Tangos Conversos" y en los últimos tiempos este "Besar la Aldea" reinterpretando a Serrat en su esencia.

Fabio Herrera, conduce un programa de radio esencial, "La Oreja Pública" , en la radio de la Universidad de Mar del Plata, un gran espacio abierto para el encuentro, el intercambio, la poesía y la música, en charla en una emisión especial para el Festival Cervantino en Azul, piano mediante, en casa de Marcelo Sanjurjo.

A Fabio Herrera, lo conocemos como músico, actor y productor en reiteradas visitas, con lazos afectivos y de amistad en nuestra ciudad.

Ambos nos regalarán una charla generosa matizada con música, Serrat, y algún tango desde un artista popular y profundo que vuela alto en la música, pero que no abandona el barrio, el puerto, y que piensa que "La gran música puede ser abordada desde todos los lugares y no pierde ni un gramo de belleza". Será cuestión de acercarse a este momento y dejarse llevar para conocer aún más de estos caminos tan cercanos a todos y que nos hacen tanto bien.

Desde Azul, un agradecimiento a ambos por "visitar" nuestro Festival y sus sueños, enriqueciéndolo. La Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y el Codacc invitan a cercarse a este coloquio el jueves 12 a las 19 hs. por Canal de YouTube; Festival Cervantino Argentina, FB: Festival Cervantino de Argentina y en este caso con un plus, ya que este programa en este se trasmitirá en simultáneo por LU10 Radio Azul.

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026