12 de noviembre de 2020

EN TRANSMISIÓN ESPECIAL PARA EL FESTIVAL CERVANTINO

EN TRANSMISIÓN ESPECIAL PARA EL FESTIVAL CERVANTINO. Entrevista al músico Marcelo Sanjurjo

Será desde el programa "La Oreja Pública" con la conducción de Fabio Herrera, hoy a las 20.

El XIVº Festival nos sigue trayendo hermosas presencias, como esta que se anuncia desde Mar del Plata, la ciudad en la que vive y sueña, Marcelo Sanjurjo, un músico excepcional, "una viola y un piano que embellecen los cuentos que el fútbol contó, un hombre común que aún habita su calle, en Garay entre Rivadavia y Champs" así lo describe una crónica.

Marcelo Sanjurjo, pianista, compositor, donde además de dirigir coros y orquestas y arreglos para cantantes mas numerosos viajes al exterior, acompaño durante varios años a Alejandro Apo en "Y el fútbol contó un cuento...", luego vinieron sus "Tangos Conversos" y en los últimos tiempos este "Besar la Aldea" reinterpretando a Serrat en su esencia.

Fabio Herrera, conduce un programa de radio esencial, "La Oreja Pública" , en la radio de la Universidad de Mar del Plata, un gran espacio abierto para el encuentro, el intercambio, la poesía y la música, en charla en una emisión especial para el Festival Cervantino en Azul, piano mediante, en casa de Marcelo Sanjurjo.

A Fabio Herrera, lo conocemos como músico, actor y productor en reiteradas visitas, con lazos afectivos y de amistad en nuestra ciudad.

Ambos nos regalarán una charla generosa matizada con música, Serrat, y algún tango desde un artista popular y profundo que vuela alto en la música, pero que no abandona el barrio, el puerto, y que piensa que "La gran música puede ser abordada desde todos los lugares y no pierde ni un gramo de belleza". Será cuestión de acercarse a este momento y dejarse llevar para conocer aún más de estos caminos tan cercanos a todos y que nos hacen tanto bien.

Desde Azul, un agradecimiento a ambos por "visitar" nuestro Festival y sus sueños, enriqueciéndolo. La Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y el Codacc invitan a cercarse a este coloquio el jueves 12 a las 19 hs. por Canal de YouTube; Festival Cervantino Argentina, FB: Festival Cervantino de Argentina y en este caso con un plus, ya que este programa en este se trasmitirá en simultáneo por LU10 Radio Azul.

DEPORTES

DEPORTES. Alfonsina Avellaneda: entre planos, pistolas y pasiones

En otra vida, Alfonsina Avellaneda (o Alfon como se la conoce en el ambiente) habría sido arquitecta. Al menos, eso era lo que su familia imaginaba: planos, maquetas, estructuras bien delineadas. Pero ella prefirió otro tipo de construcción: la de las historias. Hoy es una de las voces jóvenes más firmes en el periodismo de esports, especializada en Counter Strike, un mundo donde las paredes son digitales y los cimientos se sostienen con reflejos, estrategia y nervios de acero.

14 de octubre de 2025

Joven baleado en la calle: investigan a un policía y allanaron la casa donde vive
LA VÍCTIMA SUFRIÓ UNA LESIÓN EN EL GLÚTEO IZQUIERDO

Joven baleado en la calle: investigan a un policía y allanaron la casa donde vive

13 de octubre de 2025

Cestos para reciclables
CLICK!

Cestos para reciclables

13 de octubre de 2025

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos  de la ciudad por el uso de los naranjos amargos
APOYO LEGISLATIVO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos de la ciudad por el uso de los naranjos amargos

13 de octubre de 2025

Mesa de información sobre la boleta única de papel
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Mesa de información sobre la boleta única de papel

13 de octubre de 2025