12 de noviembre de 2020
Será desde el programa "La Oreja Pública" con la conducción de Fabio Herrera, hoy a las 20.
El XIVº Festival nos sigue trayendo hermosas presencias, como esta que se anuncia desde Mar del Plata, la ciudad en la que vive y sueña, Marcelo Sanjurjo, un músico excepcional, "una viola y un piano que embellecen los cuentos que el fútbol contó, un hombre común que aún habita su calle, en Garay entre Rivadavia y Champs" así lo describe una crónica.
Marcelo Sanjurjo, pianista, compositor, donde además de dirigir coros y orquestas y arreglos para cantantes mas numerosos viajes al exterior, acompaño durante varios años a Alejandro Apo en "Y el fútbol contó un cuento...", luego vinieron sus "Tangos Conversos" y en los últimos tiempos este "Besar la Aldea" reinterpretando a Serrat en su esencia.
Fabio Herrera, conduce un programa de radio esencial, "La Oreja Pública" , en la radio de la Universidad de Mar del Plata, un gran espacio abierto para el encuentro, el intercambio, la poesía y la música, en charla en una emisión especial para el Festival Cervantino en Azul, piano mediante, en casa de Marcelo Sanjurjo.
A Fabio Herrera, lo conocemos como músico, actor y productor en reiteradas visitas, con lazos afectivos y de amistad en nuestra ciudad.
Ambos nos regalarán una charla generosa matizada con música, Serrat, y algún tango desde un artista popular y profundo que vuela alto en la música, pero que no abandona el barrio, el puerto, y que piensa que "La gran música puede ser abordada desde todos los lugares y no pierde ni un gramo de belleza". Será cuestión de acercarse a este momento y dejarse llevar para conocer aún más de estos caminos tan cercanos a todos y que nos hacen tanto bien.
Desde Azul, un agradecimiento a ambos por "visitar" nuestro Festival y sus sueños, enriqueciéndolo. La Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y el Codacc invitan a cercarse a este coloquio el jueves 12 a las 19 hs. por Canal de YouTube; Festival Cervantino Argentina, FB: Festival Cervantino de Argentina y en este caso con un plus, ya que este programa en este se trasmitirá en simultáneo por LU10 Radio Azul.
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026