8 de junio de 2025

TENÍA 33 AÑOS DE EDAD

TENÍA 33 AÑOS DE EDAD. Era agrimensor, vivía en Azul y falleció tras un choque entre dos autos en la Autopista A8

El profesional se convirtió en una de las dos víctimas fatales que tuvo ese grave siniestro vial, que en horas de la noche de ayer sábado se produjo en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Según lo informado, el Fiat Palio que conducía colisionó con un Renault Sandero donde viajaba una médica que también murió. Además, otro doctor y un joven sufrieron lesiones de gravedad.

De acuerdo con lo informado en diferentes portales periodísticos y a través de lo referido por voceros de seguridad que intervinieron en lo ocurrido, el profesional azuleño viajaba en un automóvil que chocó contra otro.

Sobre la Autopista A8 y en jurisdicción de Capitán Sarmiento -la ciudad bonaerense distante a unos 365 kilómetros de Azul- el impacto entre ambos rodados dejó en un principio como trágico saldo una mujer fallecida y tres heridos de gravedad que, intervención policial mediante y de personal médico, fueron hospitalizados.

Estando internado en el Hospital San Carlos de la mencionada ciudad de Capitán Sarmiento, horas después de sucedida la colisión se produjo el deceso del agrimensor nacido en Azul, que tenía 33 años de edad.

Voceros policiales lo identificaron como Patricio Ignacio Alegre.

Violento y trágico choque

Ayer sábado, la colisión entre ambos rodados se registró alrededor de la hora 20:30 en la Autopista A8, conocida también como Acceso Norte Ramal Pilar.

A la altura del kilómetro 153 de esa autovía -en el tramo que une a las ciudades de Pilar y Pergamino- sucedió el violento choque entre ambos rodados por motivos que ahora se tratan de determinar a través del sumario penal que se inició.

Los vehículos implicados en el siniestro vial fueron un automóvil Fiat Palio y uno marca Renault Sandero.

Según lo referido por voceros oficiales, al Palio lo guiaba el agrimensor azuleño que después falleció mientras permanecía internado. Y lo acompañaba otro varón al que la Policía identificó como Nicolás Espeso, de 28 años de edad y oriundo de la provincia de Córdoba.

Ese joven que viajaba junto con el agrimensor sufrió graves heridas en la colisión. Y al igual que el azuleño que luego murió había sido trasladado al hospital de Capitán Sarmiento.

En tanto, la Policía informó que al Renault Sandero lo manejaba un médico oriundo de Pergamino que también sufrió lesiones de gravedad y hasta el mediodía de hoy domingo permanecía -del mismo modo que el joven que viajaba en el Palio como acompañante- en el Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento.

Ese profesional de la salud fue identificado como Francisco Rodríguez, quien en el mencionado centro asistencial estaba internado en el área de cuidados intensivos con riesgo de vida, de acuerdo con lo consignado.

La primera de las dos víctimas fatales que tuvo este choque era otra médica.

De 28 años de edad, se trasladaba como acompañante en el Renault Sandero junto con Rodríguez y murió en ese sector de la Autopista A8 donde la colisión se produjo ayer sábado.

Voceros policiales la identificaron como Giuliana Romero, oriunda de Florencio Varela, la ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.

Por lo ocurrido ahora se tramita un sumario penal que fue caratulado como un "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas".

Ese expediente quedó radicado en la Ayudantía Fiscal de Capitán Sarmiento que depende del Departamento Judicial de San Nicolás.

Como consecuencia del choque entre ambos vehículos la ruta permaneció cortada en sentido ascendente (Pilar-Pergamino) y el tránsito era desviado por una colectora.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Capitán Sarmiento, bajo la coordinación del Departamento Vial San Pedro y la Zona Vial III San Nicolás, intervinieron en lo sucedido.

También lo hicieron agentes de la Policía Científica. En su caso, para la realización de diferentes pericias tendientes a determinar los motivos que derivaron en la violenta colisión entre ambos rodados.

Según versiones de conocidos del agrimensor azuleño referidas a EL TIEMPO, al momento de sufrir este siniestro de tránsito que acabó con su vida viajaba a un casamiento en una de las ciudades ubicadas en cercanías al lugar donde el choque se produjo.

Patricio Ignacio Alegre ejercía la misma actividad profesional que su padre Jorge. Y tras haber estado viviendo durante un tiempo en España el agrimensor había regresado a Azul, donde actualmente se encontraba radicado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025