28 de noviembre de 2023
De esta manera lo consideró el párroco que organizó junto a entidades y demás, este encuentro religioso con mucho éxito en cuanto a cantidad de peregrinos.
El domingo a la madrugada se realizó la peregrinación de la Medalla Milagrosa que llegó ayer lunes. El Padre Fabián Gérez de la Parroquia del Carmen dialogó con EL TIEMPO sobre el encuentro religioso señalando que superó las expectativas por la cantidad de gente que concurrió.
"Muy linda la peregrinación"
En primer lugar Gérez comentó que "salimos varios grupos, así que el primero, ayer domingo a las 20 horas que caminamos por el camino viejo a Tandil con un grupo muy numeroso. Aproximadamente fueron más de 100 peregrinos. La verdad que fueron mucho más personas de lo que habitualmente asisten. Es decir, que el grupo de los que vamos por el camino de tierra se va engrosando, de hecho es la propuesta que hicimos a los peregrinos, años atrás, de ir por el camino de tierra porque es mucho más seguro".
De la misma manera insistió "estoy muy contento porque el camino a tierra es mucho más seguro, muy linda la peregrinación".
Además destacó que "hubo compañerismo, muy hermoso todo y los equipos de apoyo también funcionaron muy bien. Habíamos hecho postas y en cada una tenían mate cocido y atención sanitaria. Salió todo muy bien. Incluso tuvimos el acompañamiento de Gendarmería Nacional como lo hacen todos los años. También vino la Policía Rural y este año contamos con las ambulancias que nos fueron a esperar. Tener una ambulancia con un enfermero da muchísima seguridad porque el esfuerzo es muy grande, el calor aprieta".
Comentó que "es algo que va creciendo año a años porque le vamos poniendo alguna cuestión más para mejorar el acompañamiento en los peregrinos. Realmente es muy lindo ver la alegría de las familias, que no son solamente de Azul, sino que también de Gardey, de Vela de Tandil y también de Olavarría. Es un acontecimiento que trasciende nuestro pueblo de Azul".
Para terminar, marcó que "el balance es positivo de la procesión, muy positivo, tuvimos la misa con el Obispo a las 7 de la mañana en la virgencita que está en la Ruta 226 al pie del Arroyo Los Huesos. Al mediodía también hubo misa celebrada por 'Puma' Rodríguez con el grupo que vino en bicicleta y la última misa la oficié yo con el grupo que salió la madrugada de las cuatro de la mañana de hoy (por el lunes). Así que la verdad que tenemos mucho para agradecer, a todas las instituciones que nos han dado una mano: enfermería, corredores viales que es el peaje, la Policía Rural la Policía, de Seguridad Vial, el Hospital Pintos y toda la gente la Parroquia que nos dio una mano maravillosa para que esto salga bien porque no es tan sencillo. Lo pudimos hacer un año más y la gente muy feliz".
La Comisión de Ajedrez integrada por la Inspección de Enseñanza Primaria. directivos de escuelas primarias del Partido de Azul que dictan clases de ajedrez, el Circulo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul han organizado el Tercer Encuentro Interescolar de Ajedrez Distrital año 2025 donde participarán estudiantes de escuelas primarias, de gestión estatal y privadas, del Partido de Azul.
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.
16 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025