28 de noviembre de 2023

PADRE FABIÁN GEREZ

PADRE FABIÁN GEREZ . "Es muy lindo ver la alegría de las familias"

De esta manera lo consideró el párroco que organizó junto a entidades y demás, este encuentro religioso con mucho éxito en cuanto a cantidad de peregrinos.

El domingo a la madrugada se realizó la peregrinación de la Medalla Milagrosa que llegó ayer lunes. El Padre Fabián Gérez de la Parroquia del Carmen dialogó con EL TIEMPO sobre el encuentro religioso señalando que superó las expectativas por la cantidad de gente que concurrió.

"Muy linda la peregrinación"

En primer lugar Gérez comentó que "salimos varios grupos, así que el primero, ayer domingo a las 20 horas que caminamos por el camino viejo a Tandil con un grupo muy numeroso. Aproximadamente fueron más de 100 peregrinos. La verdad que fueron mucho más personas de lo que habitualmente asisten. Es decir, que el grupo de los que vamos por el camino de tierra se va engrosando, de hecho es la propuesta que hicimos a los peregrinos, años atrás, de ir por el camino de tierra porque es mucho más seguro".

De la misma manera insistió "estoy muy contento porque el camino a tierra es mucho más seguro, muy linda la peregrinación".

Además destacó que "hubo compañerismo, muy hermoso todo y los equipos de apoyo también funcionaron muy bien. Habíamos hecho postas y en cada una tenían mate cocido y atención sanitaria. Salió todo muy bien. Incluso tuvimos el acompañamiento de Gendarmería Nacional como lo hacen todos los años. También vino la Policía Rural y este año contamos con las ambulancias que nos fueron a esperar. Tener una ambulancia con un enfermero da muchísima seguridad porque el esfuerzo es muy grande, el calor aprieta".

Comentó que "es algo que va creciendo año a años porque le vamos poniendo alguna cuestión más para mejorar el acompañamiento en los peregrinos. Realmente es muy lindo ver la alegría de las familias, que no son solamente de Azul, sino que también de Gardey, de Vela de Tandil y también de Olavarría. Es un acontecimiento que trasciende nuestro pueblo de Azul".

Para terminar, marcó que "el balance es positivo de la procesión, muy positivo, tuvimos la misa con el Obispo a las 7 de la mañana en la virgencita que está en la Ruta 226 al pie del Arroyo Los Huesos. Al mediodía también hubo misa celebrada por 'Puma' Rodríguez con el grupo que vino en bicicleta y la última misa la oficié yo con el grupo que salió la madrugada de las cuatro de la mañana de hoy (por el lunes). Así que la verdad que tenemos mucho para agradecer, a todas las instituciones que nos han dado una mano: enfermería, corredores viales que es el peaje, la Policía Rural la Policía, de Seguridad Vial, el Hospital Pintos y toda la gente la Parroquia que nos dio una mano maravillosa para que esto salga bien porque no es tan sencillo. Lo pudimos hacer un año más y la gente muy feliz".

LOCALES LOCALES

LOCALES. Azul: en la cárcel de mujeres confeccionaron 200 bolsas reutilizables para promover el cuidado del ambiente

En una iniciativa que busca el objetivo de cuidar el medio ambiente, en la cárcel de mujeres de nuestra ciudad confeccionaron 200 bolsas de tela para la comunidad, a fin de reemplazar a las de plástico.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

mask