21 de marzo de 2020

LO ASEGURÓ HUGO HERRERA

LO ASEGURÓ HUGO HERRERA . "Es simple y sencillo: el que no se somete a los controles está cometiendo un delito"

Así lo expresó ayer el director de Control Urbano de la Comuna al hablar con este medio en el marco de uno de los operativos desarrollado en tres de los accesos principales a la ciudad. En esos puntos, además de solicitarse información a los viajantes para el registro y análisis estadístico correspondiente, se utilizaron pistolas de temperatura para controlar a quienes circularon por esos lugares. "Nosotros aplicamos lo que ordenó el señor presidente, pero -a su vez- tenemos conciencia de que lo que estamos haciendo es en beneficio de toda la comunidad", manifestó el funcionario.

Transcurrió ayer la primera jornada de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19 que tiene en vilo a gran parte del mundo.

En la ciudad el acatamiento a la medida adoptada por la administración de Alberto Fernández fue bastante irregular y muchos azuleños parecen no tomar conciencia aún acerca de la grave situación global que ha causado la aparición del coronavirus.

De todas formas, en horas de la tarde de ayer, se incrementaron los controles, tanto en los tres principales accesos a la ciudad como también en el radio céntrico.

En ese contexto es que el ingreso a Azul se pudo realizar solamente por tres puntos: para quienes circularon por Ruta Nacional N° 3 los accesos habilitados fueron por la Avenida Mujica y la Avenida Piazza, y para quienes lo hicieron por Ruta Provincial N° 51, fue el sector de Avenida Madres de Plaza de Mayo.

En esos tres puntos se dispuso personal policial y del área de Tránsito. Allí, además de solicitarse información a los viajantes para el registro y análisis estadístico correspondiente, se utilizaron pistolas de temperatura para controlar a quienes circularon por el lugar. Asimismo, en Cacharí, Chillar y 16 de Julio la situación fue similar y sólo se autorizó el ingreso por sus respectivos accesos principales.

La situación en uno de los controles

En uno de los puntos de control, EL TIEMPO pudo dialogar con el director de Control Urbano de la Comuna, Hugo Herrera, quien en principio contó que a quienes ingresan por los mencionados puntos de la ciudad "se les solicita la licencia de conducir y el DNI, se les toma la temperatura; se les pregunta qué vienen a hacer, de dónde vienen, si en algún momento estuvieron en el exterior o si tuvo contacto con alguien que haya viajado; y si tiene alguno de los tres síntomas" que pueden indicar un cuadro de Covid-19.

De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario, hasta aproximadamente la hora 18 de ayer "los operativos dieron negativo, salvo por una familia en la que se detectó temperatura y se hizo la derivación al Hospital Municipal".

"La respuesta de la gente es positiva"

Por otro lado, Herrera hizo hincapié en que "la respuesta de la gente es positiva, pero sigue habiendo mucha fluidez en el tránsito, lo cual no debería ser así. Hay mucha gente de Azul que anda circulando".

Además comentó que "se está pidiendo a los vecinos que demuestren la razón por la que están transitando por la calle. En esta zona, la del Balneario, hay muchos barrios y los residentes de este sector pasan a hacer las compras, razón por la cual les sugerimos que lo hagan como para dos o tres días así no se circula tanto. O, por ejemplo, los que van al médico nos muestran las órdenes del profesional y así pasan". "La temperatura se les toma a todos y no se deja pasar a nadie sin control", subrayó también el funcionario municipal.

"En beneficio de toda la comunidad"

Sobre el final de la charla, el director de Control Urbano de la Comuna manifestó que "la mayoría de la gente entiende la situación y al que no lo entiende se le explica de nuevo, y si continúa sin entender actúa directamente la policía".

"Acá es simple y sencillo: el que no se somete a los controles está cometiendo un delito. Nosotros aplicamos lo que ordenó el señor presidente, pero a su vez, tenemos conciencia de que lo que estamos haciendo es para el beneficio de toda la comunidad", concluyó Herrera.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask