EN EL TORNEO GYM ON STAGE

EN EL TORNEO GYM ON STAGE

"Es un orgullo para la escuela haber representado a Azul"

Lo mencionaron las alumnas de la Escuela Sahara de Danzas Árabes que compitieron en Mar del Plata y resultaron ganadoras en los rubros "Danzas Árabes sin elemento" presentando una pieza de derbake.

21 de diciembre de 2021

El pasado domingo 12 de diciembre la Escuela Sahara de Danzas Árabes, representó a Azul en la competencia de danzas y ritmos en el tornero Gym On Stage en Mar del Plata, resultando ganadoras en las dos categorías donde se presentaron: "Danzas Árabes sin elemento" presentando una pieza de derbake (la cual tuvo un puntaje de 89 puntos "Elite") y, "Danza Árabe Fusión" (con una versión gipsy de "Bella Ciao" obteniendo 86 puntos "Elite"). La profesora a cargo es Sofía Díaz.

EL TIEMPO dialogó con una de las bailarinas, Melina Oíz, quien contó la emoción de llegar tan lejos inesperadamente ya que la entidad abrió sus puertas en marzo de este año.

Una escuela que se expande a pasosagigantados

Luego de venir trabajado junto a Sofía Díaz en otra institución y de haber realizado intensas actividades durante el 2020 de modo virtual, las cuales pueden verse reflejadas en las redes sociales de las alumnas y de la Escuela Sahara, en febrero de este año, se gestó la idea de Sahara Danzas Árabes proyectando iniciativas que se veían lejanas, pero que poco a poco fueron concretándose a lo largo del 2021.

En el mes de agosto las alumnas de la entidad participaron de un show virtual, la primera presentación como escuela.

Luego se formó parte de "JugArte!" invitadas por la Dirección de Cultura. El 2 de octubre participaron en la clasificación regional de Gym On Stage en el Teatro Español de Azul donde clasificaron con ambas coreografías para la instancia Nacional.

Seguidamente formaron parte de Festival Cervantino con lo que denominaron el primer Belly Encuentro de danzas, participaron ballets y escuelas de Azul, Olavarría y Las Flores.

"Una convocatoria que superó nuestras expectativas", según las alumnas.

"Es un orgullo para la escuela haber representado a Azul con la danza. Razón por la cual agradecemos a toda la comunidad y familia que nos acompañó y colaboro para poder realizar el viaje", expresaron las bailarinas.

Experiencia

Una de las integrantes Melina Oíz contó acerca de su experiencia en esta competencia en Mar del Plata.

"Nosotras competimos con cuatro escuelas de árabe. Estas mismas participaron en un montón de rubros, en cambio nosotras en dos categorías y en ambas ganamos. La experiencia fue buenísima. No esperábamos el resultado obtenido", sostuvo.

Es decir, agregó que "cuando se abrió la convocatoria en Azul, conocíamos otras escuelas que habían participado años anteriores y la nuestra, al ser nueva, sabíamos que este año no íbamos a poder tener un cierre de año, pero decidimos participar de este certamen. Era demasiado ambicioso pensar que nos presentaríamos en el Teatro Español como otras tantas escuelas, por ende decidimos ir paso a paso. Ganamos el regional, pasamos al nacional y eso nos llevó mucho ensayo y trabajo porque el vestuario lo confeccionamos nosotras, desde el diseño hasta la costura y el bordado".

Del mismo modo continuó "llegar allá fue todo un desafío porque necesitábamos dinero ya que hubo que abonar la inscripción, el viaje, el hospedaje".

Para ello las chicas recurrieron a la comunidad, hicieron rifas, organizaron eventos y gracias a esa colaboración cubrieron todos los gastos.

"No esperábamos terminar el año así, pese que a la escuela abrió en marzo", culminó Oíz.

Cabe destacar que el establecimiento continúa con sus actividades durante el verano. La misma está ubicada en San Martín entre Rivadavia y Alvear.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes