30 de octubre de 2024

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB HURACÁN DE CHILLAR

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB HURACÁN DE CHILLAR . "Es una forma de mostrar el potencial productivo de nuestro pueblo", manifestó Gustavo Gelso

El presidente de la institución organizadora de la 16° Fiesta del Chacarero y Encuentro Agropecuario sostuvo, además, que se trata de "devolverle al pueblo lo que nos da". Por el acompañamiento recibido, desde el Partido y toda la región, admitió que "solamente tengo palabras de agradecimiento para todos los chacareros del pueblo".

Visiblemente emocionado por la concreción de una nueva edición de la 16° Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero, Gustavo Gelso destacó el gran trabajo que realizaron, desde enero a la fecha, para poder concretar una muestra con noventa stands y múltiples actividades.

"Estoy emocionado, con una alegría inmensa. Tuvimos un desfile con lágrimas hasta las rodillas, con gran disposición de los chacareros, camioneros, apicultores. Un gran desfile tradicional, que es una forma de mostrar el potencial productivo de nuestro pueblo", expresó Gelso.


"En 2018 fue la última edición, luego vino la pandemia. Tuvimos que cambiar de predio, siempre agradecidos con la familia Zabalza. Nos vinimos a las 22 hectáreas que tiene el club sobre Ruta 3, donde habitualmente se siembra soja y es el sustento económico del club para el año. Hubo un trabajo intenso de todos, con la ayuda de las cooperativas eléctricas de Azul y Chillar", agregó el presidente del Club Huracán de Chillar.

Gelso destacó, además, que la fiesta no podría existir sin el "entusiasmo de todos, de los expositores, ya que tuvimos casi noventa stands. En enero o febrero arrancamos con esto, le 'metimos pata' y pudimos hacerlo. Tuvimos una dinámica muy fuerte en la fiesta; por lo general son muestras estáticas, nosotros tuvimos una dinámica con muchos sembrados que los productores no habían visto, con trabajo a campo".


El dirigente remarcó el acompañamiento de la región: "Si no nos acompaña la región, es imposible".

Finalmente, Gustavo Gelso agradeció al equipo de trabajo que hizo posible la realización del evento y señaló que "es devolverle al pueblo lo que nos da. Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos los chacareros del pueblo. Esto es algo que requiere mucho trabajo y, que cada uno de los presentes pueda mostrar el potencial con el que contamos, es un gran orgullo. También quiero agradecer a cada expositor que fue el motor de arranque para llevar a cabo esta edición. Fue el impulso más importante que tuvo esta fiesta. Agradezco a cada uno por su predisposición y trabajo".


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Cultura y letras: presentación de la tercera edición de "Escribas" en La Criba

A las 20, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la actividad del taller de escritura coordinado por Victoria Ponce. Habrá música en vivo y servicio de cantina.

12 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Por un caso de violencia de género, una condena a una pena de ejecución condicional

"Coacción, daño y violación de correspondencia", delitos que "en concurso real de acciones" cometiera en perjuicio de su exnovia, derivaron en que un varón fuera sentenciado a dos años de prisión en suspenso.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025