30 de abril de 2024

ALEJANDRO NAVILIAT

ALEJANDRO NAVILIAT . "Es una muy buena excusa para después de mucho tiempo volver a encontrarnos y reírnos"

Lo señaló el comediante azuleño quien se presentará este sábado en el Teatro Español, con el espectáculo "Neurocomedia: El poder de la risa". Reflexión y humor.

Este sábado se presentará a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española, con el show "Neurocomedia: El poder de la risa".

Se trata de un unipersonal creado y presentado por el azuleño que explora las propiedades de la risa y nos muestra cómo podemos ser los arquitectos de nuestro buen humor. Tiene la característica única de hacerte reír y reflexionar al mismo tiempo, sintiendo los efectos de la risa en tu cuerpo y mente.

Naviliat utiliza distintos personajes para abordar el tema de la risa desde diferentes perspectivas. Desde un profesor de filosofía muy interesante, pasando por un taxista, entre otros, hasta un monje budista que utiliza la risa como una forma de liberación espiritual, la obra ofrece una amplia variedad de enfoques sobre este tema.

En un tono ameno y humorístico, muestra cómo la risa puede mejorar nuestra salud física y mental, reducir el estrés y mejorar nuestras relaciones interpersonales. Naviliat también destaca cómo la risa puede ser utilizada como una herramienta poderosa para la superación personal y la resiliencia.

Esta presentación tiene una duración aproximada de 60 minutos y es un verdadero "tour de forcé" para Naviliat, quien demuestra su habilidad para cambiar de personajes y mantener al público involucrado y entretenido.

En este marco este diario conversó con el humorista quien destacó algunos aspectos del espectáculo.

"Es un espectáculo de humor donde combino diferentes universos"

-¿Cuánto hace que no viene a Azul con un espectáculo?

-El año pasado tuve la fortuna de venir al teatro "La Criba" a presentar éste mismo espectáculo con entradas agotadas.

-¿De que se trata Neurocomedia?

-Ante todo es un espectáculo de humor donde combino diferentes universos de la comedia, personajes, clown, máscaras, stand up y algunas cositas más.

Se basa en el poder que tiene la risa, la carcajada en nuestro cuerpo, y como los nuevos estados de conciencia están empezando a tomar muy enserio a la risa (gestionando el buen humor). Reírse como un acto de inteligencia emocional.

-¿Había estado en el Teatro Español?

-¡No! Nunca estuve arriba del escenario del teatro.

¡Es un gran honor y una gran responsabilidad para mí pisar esas tablas. Un sueño hecho realidad!

-¿Como mide el éxito de Neurocomedia?

-El éxito lo mido con el impacto positivo que causo en las personas.

-¿Cuanto va de carrera como comediante?

-Hace más de tres décadas estaba haciendo mi programa de radio "Sale con fritas" que básicamente era de humor y unos años antes de eso hacíamos un dúo humorístico musical con mi gran amigo Quique Ferrari, donde ya contaba chistes adelante de un micrófono.

-¿Como te estas sintiendo con este presente?

-Feliz de estar haciendo y cumpliendo mi propósito de vida.

- ¿Tiene algo pendiente?

-¡Si! conocer nuevos escenarios.

-¿Cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo?

-Casi todos mis proyectos actualmente tienen que ver con el humor, pero no los voy a contar para no quemarlos. Pero me pueden seguir por las redes y ahí se enterarán cuando sucedan.

-¿Algo más para agregar?

-Los espero a todos en el teatro. La vida pasa muy rápido, somos tiempo y energía. Es una muy buena excusa para después de mucho tiempo volver a encontrarnos y reírnos como lo hacíamos siempre.

EL DATO

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro a un valor de $ 5.000.

DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026