28 de agosto de 2023

CURSOS DE POSGRADO

CURSOS DE POSGRADO . "Es una oportunidad para los profesionales del Derecho de escuchar a docentes de todo el país"

Así lo señalaron las docentes y coordinadoras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro, cuando le brindaron detalles a diario EL TIEMPO sobre las dos propuestas formativas que organizan desde esa casa de altos estudios.

Las docentes coordinadoras Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro se refirieron en diálogo con este diario a los cursos de posgrado que organizan de manera conjunta la Facultad de Derecho con sede en esta ciudad y el Colegio de Abogados Departamental Azul.

En primer lugar, explicaron que en esta oportunidad las propuestas formativas son dos: un curso de posgrado sobre Derecho de las Sucesiones y otro sobre Derecho de las Familias.

"Ambos cursos se pueden hacer conjuntamente o de manera individual o incluso tomar cada una de sus clases como clases individuales. Pero es una propuesta integral que tiende a la actualización en algunas de las dos ramas que se trabajan desde el Centro de Investigación y Posgrado que es el Derecho Sucesorio y el Derecho de familias como una propuesta de actualización en ambas" detalló Schiro.

En este punto señaló que en el caso del posgrado sobre Derecho de las Sucesiones tiene una carga horaria de 12 horas y va a comenzar el martes cinco de septiembre a lo largo de once martes de 16 a 18 horas, terminando el 10 de octubre. Y el de Derecho de las Familias tiene una carga de 10 horas y comenzará el 17 de octubre y culminará el 14 de noviembre.

"La modalidad de dictado de los cursos será virtual de modo tal que las personas no se tengan que trasladar y por eso mismo se realizarán vía Zoom. Y de esta manera también vamos a tener la posibilidad de encontrarnos y contactarnos con otros graduados, profesionales en el área jurídica y a su vez con docentes que se van a sumar desde distintos lugares del país. Porque vamos a contar con docentes de CABA, Bahía Blanca, Rosario y Mendoza y por eso es una oportunidad para los profesionales de nuestra zona para poder escuchar a estos docentes que se desenvuelven en distintos rincones de nuestro país" indicó Zabalza.

En ese sentido y consultadas por este diario sobre los tópicos en los que se pensó a la hora de diseñar las mencionadas propuestas formativas, señalaron: "Pensamos en cursos de actualización apuntados a abogados que generalmente y diariamente se dedican a estas áreas del saber. Porque consideramos que para muchos son temas que propician una oportunidad para su abordaje porque son temáticas que están siempre en tratamiento dentro del ámbito de sus estudios jurídicos".

"En lo referido al posgrado sobre Derecho Sucesorio se pensó fundamentalmente en todo lo relativo a lo que son los mecanismos de planificación y en cómo la socio afectividad incide en la votación hereditaria. Y por eso se van a tratar temas como empresa familiar y cuestiones relativas a lo societario. Y esto también es una oportunidad de abordaje y análisis sobre todo en la zona donde nosotros nos encontramos donde muchas veces tenemos el asesoramiento de pequeñas empresas o empresas familiares y muchas veces la planificación sucesoria es uno de los grandes temas que nos convocan como abogados" añadieron.

Por otro lado y sobre el posgrado en Derechos de las Familias señalaron que se abordarán temas de actualización: "El curso se enmarca en las líneas de investigación del Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y la Familia y se tratarán temas relativos a la filiación por naturaleza, a las técnicas de reproducción humana asistida y filiación adoptiva. Y también sobre las cuestiones patrimoniales de las familias y en esto va a resultar muy interesante poder ver y escuchar a los distintos docentes que nos van a acompañar que son justamente especialistas en estas temáticas".

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026