28 de agosto de 2023

CURSOS DE POSGRADO

CURSOS DE POSGRADO . "Es una oportunidad para los profesionales del Derecho de escuchar a docentes de todo el país"

Así lo señalaron las docentes y coordinadoras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro, cuando le brindaron detalles a diario EL TIEMPO sobre las dos propuestas formativas que organizan desde esa casa de altos estudios.

Las docentes coordinadoras Guillermina Zabalza y María Victoria Schiro se refirieron en diálogo con este diario a los cursos de posgrado que organizan de manera conjunta la Facultad de Derecho con sede en esta ciudad y el Colegio de Abogados Departamental Azul.

En primer lugar, explicaron que en esta oportunidad las propuestas formativas son dos: un curso de posgrado sobre Derecho de las Sucesiones y otro sobre Derecho de las Familias.

"Ambos cursos se pueden hacer conjuntamente o de manera individual o incluso tomar cada una de sus clases como clases individuales. Pero es una propuesta integral que tiende a la actualización en algunas de las dos ramas que se trabajan desde el Centro de Investigación y Posgrado que es el Derecho Sucesorio y el Derecho de familias como una propuesta de actualización en ambas" detalló Schiro.

En este punto señaló que en el caso del posgrado sobre Derecho de las Sucesiones tiene una carga horaria de 12 horas y va a comenzar el martes cinco de septiembre a lo largo de once martes de 16 a 18 horas, terminando el 10 de octubre. Y el de Derecho de las Familias tiene una carga de 10 horas y comenzará el 17 de octubre y culminará el 14 de noviembre.

"La modalidad de dictado de los cursos será virtual de modo tal que las personas no se tengan que trasladar y por eso mismo se realizarán vía Zoom. Y de esta manera también vamos a tener la posibilidad de encontrarnos y contactarnos con otros graduados, profesionales en el área jurídica y a su vez con docentes que se van a sumar desde distintos lugares del país. Porque vamos a contar con docentes de CABA, Bahía Blanca, Rosario y Mendoza y por eso es una oportunidad para los profesionales de nuestra zona para poder escuchar a estos docentes que se desenvuelven en distintos rincones de nuestro país" indicó Zabalza.

En ese sentido y consultadas por este diario sobre los tópicos en los que se pensó a la hora de diseñar las mencionadas propuestas formativas, señalaron: "Pensamos en cursos de actualización apuntados a abogados que generalmente y diariamente se dedican a estas áreas del saber. Porque consideramos que para muchos son temas que propician una oportunidad para su abordaje porque son temáticas que están siempre en tratamiento dentro del ámbito de sus estudios jurídicos".

"En lo referido al posgrado sobre Derecho Sucesorio se pensó fundamentalmente en todo lo relativo a lo que son los mecanismos de planificación y en cómo la socio afectividad incide en la votación hereditaria. Y por eso se van a tratar temas como empresa familiar y cuestiones relativas a lo societario. Y esto también es una oportunidad de abordaje y análisis sobre todo en la zona donde nosotros nos encontramos donde muchas veces tenemos el asesoramiento de pequeñas empresas o empresas familiares y muchas veces la planificación sucesoria es uno de los grandes temas que nos convocan como abogados" añadieron.

Por otro lado y sobre el posgrado en Derechos de las Familias señalaron que se abordarán temas de actualización: "El curso se enmarca en las líneas de investigación del Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y la Familia y se tratarán temas relativos a la filiación por naturaleza, a las técnicas de reproducción humana asistida y filiación adoptiva. Y también sobre las cuestiones patrimoniales de las familias y en esto va a resultar muy interesante poder ver y escuchar a los distintos docentes que nos van a acompañar que son justamente especialistas en estas temáticas".

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026