SE VIENE LA EXPO UNICEN 2022

SE VIENE LA EXPO UNICEN 2022

"Es una posibilidad para mostrar la oferta académica e interactuar con la comunidad"

Así lo aseguraron las encargadas de promocionar las carreras universitarias que la UNICEN ofrece en esta ciudad cuando le brindaron detalles a este medio acerca de la muestra educativa que tendrá lugar el próximo viernes en el campus universitario de Azul.

19 de septiembre de 2022

Las responsables de promoción de carreras de la Facultad de Derecho, Laura Graziano y de la Facultad de Agronomía, Sofía Sortino se refirieron en diálogo con este diario a la Expo UNICEN 2022 que se realizará el próximo viernes 23 de septiembre de 9 a 15 horas en el campus universitario de Azul.

En el inicio de la charla explicaron que la expo es una iniciativa surgida en el seno de la universidad para las cuatro sedes de la UNICEN y que ya se concretó en Olavarría, en Quequén y esta semana se desarrollará en esta ciudad.

"La organización de la expo está a cargo de las dos facultades desde la secretaría de extensión y difusión de carreras y vamos a recibir a las once facultades de la universidad. Además, van a estar presentes otras instituciones de la universidad como el Jardín Maternal, la Escuela de Formación Profesional y el Centro de Adultos Mayores" expresó Sortino.

En esa línea remarcó que la propuesta está apuntada a la comunidad en general y detalló: "Principalmente está dirigida a estudiantes de nivel secundario, pero nosotros esperamos que toda la comunidad se acerque al campus universitario ubicado en República de Italia 780 este viernes 23 entre las 9 y las 15 horas para conocer la propuesta que tiene la universidad para ofrecerles a todos".

"Además de la promoción de la oferta académica vamos a contar con diferentes talleres del área de bienestar estudiantil, charlas y un taller de orientación vocacional para los estudiantes secundarios que estén prontos a terminar la escuela y aún no hayan decidido que camino seguir en la educación superior. Y de esa manera acompañarlos, ayudarlos un poco y ofrecerles toda la propuesta de la universidad" añadió.

Consultadas por este diario sobre si la jornada buscará de alguna manera una interacción plena entre el mundo académico y la comunidad azuleña, Graziano indicó: "Este año se ha dado la particularidad de haber podido trabajar mucho con los colegios secundarios y hemos recibido más de seiscientos estudiantes en el campus de todas las escuelas de Azul que pos pandemia tuvieron esa necesidad de acercarse al campus y conocerlo. Y la universidad, como universidad pública siempre está con sus puertas abiertas y también salimos a la comunidad al encuentro de ellos y creemos que no hay nada mejor que recibirlos en nuestra casa y mostrarles todo lo que tenemos para ofrecer en una universidad pública, nacional y no arancelada. Donde se puede acceder no solo a la educación superior sino también a otras propuestas que hacen al bienestar estudiantil".

Más adelante las responsables de la promoción de carreras de la UNICEN aseguraron que en la previa a la expo se comunicaron con las máximas autoridades educativas a nivel distrital y con los docentes para hacerles extensiva la invitación a participar de la jornada del próximo viernes.

"Además a través de las redes sociales tratamos de convocar a los chicos para que se acerquen y se puedan sumar y participar de esta actividad" agregaron.

A la hora de describir la dinámica que le darán a la Expo UNICEN 2022 destacaron que ese día todo el campus estará a disposición de la muestra educativa y contaron: "Habrá dos sectores con stands donde estarán los encargados de la promoción de cada facultad para mostrarles a aquellos interesados en las carreras de qué se trata. Y a su vez vamos a tener charlas y talleres en aulas, en los laboratorios y al aire libre. Por ejemplo, habrá un taller de yoga para que todos puedan vivenciar de forma práctica las propuestas de la universidad".

"La expo no será solamente los stands, sino que también estará la posibilidad de espiar un poquito de qué se trata la universidad de forma más práctica" añadió Laura.

En ese sentido también contaron que la idea es imprimirle a la muestra un perfil dinámico y acogedor: "Desde Olavarría van a venir los chicos de la radio universitaria para hacer notas y que los estudiantes puedan conocer otros aspectos de la universidad y vamos a tener un montón de actividades lúdicas dentro de los talleres".

"Parece que el clima nos va a acompañar ese día y por eso invitamos a quienes concurran a que se lleven sus cosas para hacer picnic en los espacios verdes del campus. Va a ser un día de disfrute, la universidad es a puertas abiertas pero tal vez en la cotidianeidad y en el frenesí del día a día hace que la comunidad no ingrese tan asiduamente a las instalaciones de la universidad y este es un día para aprovecharlo y acercarse. Los que vayan van a conocer lo que es la UNICEN desde el campus universitario Azul" recalcaron.

En este punto Graziano reiteró la invitación a todos los azuleños y manifestó: "Invitamos a los establecimientos educativos a sumarse, a la comunidad toda a sumarse y a aquel que quizá en su momento no pudo estudiar una carrera universitaria y hoy quiere saber que ofrece la universidad del centro, este es el día para acercarse al campus y conocerlo todo".

"Muchas veces nosotras nos sorprendemos porque creemos que la comunidad azuleña en su gran mayoría conoce las instalaciones y después nos asombramos porque no es así y por eso esta es una posibilidad para además de mostrar toda la oferta académica, poder interactuar con la comunidad y mostrarle dónde y qué es la Facultad de Derecho y la Facultad de Agronomía de la UNICEN en Azul" remarcó.

Sobre el final de la entrevista que le brindaron a este medio las responsables de la promoción de carreras hicieron una breve descripción de la oferta educativa de las dos facultades que organizan la expo.

"En la Facultad de Derecho contamos con dos carreras, uno cuando escucha derecho se va a la carrera tradicional que es abogacía, que es una carrera con un plan de estudio de alta calidad, moderno y atravesado por la perspectiva de género y los derechos humanos y es una carrera acreditada por la CONEAU. Y nuestra otra carrera es una tecnicatura en gestión pública de dos años y medio de duración que también es de alta calidad" destacó Laura.

"En la Facultad de Agronomía tenemos cuatro carreras: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Profesorado en Ciencias Biológicas. Todas tienen validez nacional y en el caso de Ingeniería Agronómica tiene validez en todo lo que es Mercosur. Y nuestros estudiantes desde el inicio de la carrera realizan prácticas, pasantías y actividades de laboratorio para ver si es la carrera que realmente les interesa" resumió Sortino, quien también advirtió sobre la importante oferta de becas que tiene la UNICEN para facilitar el acceso al mundo universitario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE