SE CELEBRÓ AYER EL DÍA DEL LIBRERO

SE CELEBRÓ AYER EL DÍA DEL LIBRERO

"Es una profesión en la que uno nunca termina de incorporar conocimientos"

"El reconocimiento es a un rubro tan importante que son las librerías, los libros y todo lo que deja, creo que viene más por el lado del rubro; claro que el hecho de tener todo el material en una librería te hace librero e implica conocer, tener que aprender un montón de cosas.

27 de abril de 2021

Con los años uno va aprendiendo y que es una profesión en la que uno nunca termina de incorporar conocimientos porque la gente que va llegando a la librería demanda material que uno no conoce y de esta manera se aprende muchísimo.

Esto último es una de las cosas más lindas de la profesión", expresó Maxi Ciappina de una librería céntrica en el marco de celebrarse ayer el Día del Librero.

Efemérides

Cada 26 de abril en Argentina se celebra el Día del Librero, un homenaje a aquellos quienes se dedican a este maravilloso oficio.

Se conoce como librero a aquellas personas que se dedican a la venta de libros. Dicen que la librería hace al librero y el librero a la librería, es por esto que se les dedica un día especial, con el objetivo de homenajear a los libreros y promover la lectura, su importancia, y conocer la función que desempeñan los libros para combatir la ignorancia en el mundo.

Desde hace varias décadas se viene oyendo hablar de la "muerte del libro" en formato papel, y por tanto de uno de los oficios directamente relacionados con él: el oficio de librero.

Hoy día, ese discurso vuelve a resurgir por la aparición e implantación de los nuevos formatos de lectura, los e-readers o dispositivos de lectura electrónicos. No cabe duda que ese nuevo formato está implantándose a un ritmo rápido y con una acogida cada vez más favorable entre los lectores. Sin embargo su utilización sigue siendo desigual entre los diferentes, aunque no sabemos por cuánto tiempo. Y ese es uno de los retos que este oficio tiene que superar, el de adaptarse a los cambios tecnológicos y de formatos que se están produciendo y se producirán en el futuro.

En el Día del Librero se busca concienciar a la gente sobre la importancia de leer libros y promover el amor por ellos, resaltando el rol fundamental de aquellas personas que están detrás del mostrador vendiéndonos cultura envuelta en historias.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil
Codigo Perfil