XV FESTIVAL CERVANTINO

XV FESTIVAL CERVANTINO

Escalandrum, con clásicos de Piazzolla

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino de Argentina, el domingo 10 de octubre a las 20:30 actuará en la Plaza San Martín el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el cual presentará su último álbum compuesto por 10 reversiones de temas de Astor Piazzolla.

29 de septiembre de 2021

Titulado "100" en homenaje al centenario del nacimiento del gran músico argentino, el trabajo discográfico lleva impresa la particular mirada del grupo que fuera definida como "la música de Buenos Aires del siglo XXI".

El disco fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres e ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION. Tal registro -cedido por Osvaldo Acedo- pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla -nieto del legendario Astor-, la banda está conformada también por Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer. Sus producciones en clave instrumental fusionan el jazz con otros ritmos tales como el tango o el folclore nacional.

Más sobre el festival

El espectáculo de Escalandrum cerrará la jornada del primer domingo del XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se realizará del 8 al 17 de octubre bajo el lema "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto", con motivo de cumplirse justamente los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de Escalandrum, se presentarán el comediante Diego Reinhold, el músico Raúl Lavié, el escritor Eduardo Sacheri, la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de Plim Plim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de "Azul Ciudad Cervantina". Entre las mismas habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook/FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.