Gral. Alvear

Gral. Alvear

Escape de gas metano en una planta de biogás: seis operarios y una oficial de Patrulla Rural afectados

El hecho ocurrió en la mañana de ayer. Todos están internados en el Hospital Municipal.

20 de mayo de 2020

(De nuestro corresponsal). Seis operarios que cumplían tareas en una granja porcina y una oficial de Patrulla Rural fueron afectados por un escape de gas metano ocurrido, en la mañana de ayer martes, en una planta de biogás que funciona en ese predio. El hecho ocurrió en la zona rural, a unos 8 kilómetros de General Alvear.

Ante tal situación arribaron al lugar tres ambulancias de SAME y una dotación de bomberos voluntarios.

De inmediato se dispuso el traslado al Hospital Municipal de los operarios afectados con diferentes signos de intoxicación, los que posteriormente fueron identificados como Javier Adrián Oscares, Javier Francisco Oscares, Rolando Adrián Dasilva, Eduardo Dasilva, Gerónimo Tropiano y Marcos Mori. Los cuatro primeros, oriundos de los distritos de José C. Paz y Los Polvorines, en tanto que los restantes son alvearenses.

La oficial de Comando de Patrulla Rural afectada por el gas metano es Ana Laura Sosa, perteneciente al destacamento local. Ella junto a un compañero fueron los primeros en arribar al lugar luego de emitido el pedido de auxilio. Fue trasladada al hospital y se recupera satisfactoriamente se informó.

La dotación de bomberos trabajó durante varias horas hasta que se pudo controlar el escape. Se ignora como ocurrió el accidente.

Uno de los operarios sufrió la mayor inhalación de gas lo que obligó a los profesionales médicos a intubarlo (conectarlo a un respirador artificial) por algunas horas. En la tarde evolucionó favorablemente informó una fuente confiable. Seis de los afectados deberán permanecer en el centro asistencial durante 24 horas. El restante fue dado de alta.

Parte oficial emitido por la Dirección de Salud y Hospital Municipal

Ayer, cerca del mediodía se emitió un parte oficial sobre lo ocurrido. El informe fue firmado por la Dra. Vanesa Papa (Secretaria de Salud municipal) y el Dr. Sebastián Escande (Director del Hospital).

"La Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital Municipal informan que en el día de la fecha cerca de las 9:10 horas, ante el llamado de la Policía Rural advirtiendo la posible intoxicación de personal de la Granja Porcina 'El Gran Chaparral', acude al lugar el SAME y se da ingreso al sistema de emergencias del Hospital Municipal de siete personas, todas mayores de edad, seis masculinos y un femenino con signos de intoxicación con una mezcla de gases".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales