13 de octubre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Escudos quijotescos en Sagrada Familia

Los alumnos de primer año de la secundaria se encuentran trabajando en una gran muestra que tendrá lugar durante el Festival. Será una muestra artística que tendrá lugar en el SUM del Jardín y con un cierre musical a cargo de los alumnos.

[gallery ids="171205"]

Un gran pasillo que desemboca en una puerta con vidrios esmerilados. Detrás, un grupo de adolescentes con las manos llenas de pintura pintaban concentrados mientras la profesora supervisaba cada uno de los trabajos. Grandes circunferencias había en cada banco y la temática era bien azuleña: el Quijote.

Los alumnos de primer año del secundario del Colegio Sagrada Familia se encuentran trabajando en una muestra que será parte de la programación oficial del XI Festival Cervantino. La misma es una propuesta pedagógica que tiene una interrelación con las asignaturas de Arte, Prácticas del Lenguaje y Construcción de la Ciudadanía. Todas giran en torno a la obra cumbre de la literatura española: Don Quijote de la Mancha.

La muestra tendrá lugar en el SUM del Jardín de Infantes de la institución y será con una propuesta interdisciplinaria con plástica y mucha música. Por esta razón, este medio dialogó con la profesora de Arte, Mariela Passares y los estudiantes Simón Carboni y Lucia Streitenberger quienes explicaron detalles de esta actividad que ya se encuentra en marcha.

Passares explica que este proyecto, llamado Sagrada quijoteada, “comenzó hace tres años siempre trabajando con los primeros años del colegio. En este encuentro hemos articulado con el Jardín de Infantes para que nos presten el SUM”. Las ediciones anteriores fueron en el Círculo Médico, pero este año “nos quedó un poco chico porque afortunadamente creció mucho”.

Los chicos trabajan con el personaje del Quijote “y año a año se va actualizando y este año partimos desde la base teórica de la novela que lo dio la profesora Rita Conte que trabajó la obra con los chicos”.

Por su parte, Lucía explicó que trabajar con el Quijote “fue muy lindo. Nosotros nos basamos para hacer el Quijote en distintos valores que trasmite como la amistad, amor y el conocimiento”. Simón ejemplificó que si quieren representar la amistad “pintamos al Quijote y Rocinante”. También explicó que “pusimos cosas que también nos gustaran a nosotros. Le pusimos camisetas de fútbol, bailarinas y otras cosas más”.

El vínculo con el Jardín no es solamente usar el espacio “sino que le fuimos a enseñar a las chicos a bailar la murga junto con la profesora de música Miriam Grierson, que también será parte del día del desfile”, dijo Lucía.

Por último Simón dijo que las obras que están pintando son círculos “porque representan el escudo del Quijote, lo que nos protege a nosotros”.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask