ESCUELAS PRIVADAS

ESCUELAS PRIVADAS

Esperan que "bajen las trabas burocráticas" de cara a marzo para no "entorpecer" el reinicio de clases en el 2021

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, volvió a señalar que "hay muchas trabas burocráticas" de parte de las autoridades bonaerenses y pidió que "esperamos que, de cara a marzo, no pase lo mismo y que haya una planificación mejor para el comienzo de las clases presenciales".

24 de noviembre de 2020

"Se trata de trámites que llevan mucho tiempo y que deberían ser más sencillos para la aprobación de actividades de regreso a las aulas. Nos piden exceso de documentación cuando estuvimos hace ocho meses sin actividad y se podría haber previsto esta situación con anterioridad" dijo el directivo en declaraciones radiales, quien agregó: "hay mucha lentitud, y de cara al 2021, esperemos que en marzo no existan trabas que nos impidan volver a las clases presenciales ya que los alumnos, las familias y la sociedad toda, necesitan un horizonte esperanzador, y ese horizonte son las escuelas funcionando".

"De 17 mil escuelas en la provincia solamente 1400 presentaron propuestas para realizar la revinculación este año y 1200 fueron aprobadas", indicó Zurita, quien explicó que "esto nos preocupa porque los colegios no creo que no quieran abrir, sino por el contrario, apuestan por la regularidad educativa".

"Estamos muy preocupados", señaló el secretario Ejecutivo de AIPEBA, que agrupa a dos mil servicios educativos privados en la provincia. "Si lo que pasa ahora se vuelve a repetir en marzo vamos a estar complicados", indicó.

"Queremos terminar con esta anormalidad, somos un servicio público la decisión de apertura no es nuestra, pero apostamos a la regularidad educativa", finalizó Zurita.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.