9 de octubre de 2021

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Esta es la razón por la cual WhatsApp no es la más usada en EEUU

Facebook Messenger es la opción más utilizada (87%) por los estadounidenses. Las aplicaciones de mensajería FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%).

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, con unos 2.000 millones de usuarios en 180 países. Sin embargo, curiosamente no es la más popular en EEUU.

De hecho, WhatsApp está presente en el 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, según una encuesta del Pew Research Center. Y se debe no solo a cuestiones vinculadas a la app, sino también a características propias del mercado.

Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés Servicio de Mensajes Cortos) era costoso para los estadounidenses.

Luego mejoraron los servicios y las empresas de telefonía móvil empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

El uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro en EEUU, pero varias se consolidaron en el mercado antes que WhatsApp.

Según datos de la plataforma de análisis de mercado Statista, Facebook Messenger es la opción más utilizada (87%) por los estadounidenses. Las aplicaciones de mensajería FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%).

Los datos indican que entre la comunidad latina en EEUU sí es mayor el uso de WhatsApp, lo que se explica porque se comunican a través de la aplicación de mensajería instantánea con sus familiares y amigos en sus países de origen, donde es predominante la app propiedad de Facebook.

Por otro lado, un elemento que se suma a la tendencia de los estadounidenses a seguir usando los SMS es la presencia del iPhone. De hecho, el teléfono fabricado por Apple es usado por casi el 50% de los usuarios de móviles de EEUU.

Su sistema operativo iOS, que potencia a sus emblemáticos celulares, adaptó desde sus primeras versiones la aplicación de mensajería instantánea iMessage a la plataforma de SMS que ofrecen las compañías celulares, por ende el uso de estos mensajes de texto no se vieron afectados como pasó el lunes con los de WhatsApp.

Cuando los usuarios que tienen iPhone se envían mensajes entre sí, el teléfono usa su propia plataforma. Pero si detecta que el otro teléfono es de otro fabricante, como en el caso de los Android, usará la red SMS.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask