9 de julio de 2026

KEVIN "CHINO" GUEVARA

KEVIN "CHINO" GUEVARA . "Esta es una ciudad que tiene un montón de cosas positivas"

-¿Nombre y edad?

-Mi nombre completo es Kevin Guevara Mancino, soy azuleño y tengo 33 años de edad.

-¿Dónde vivís actualmente?

-En Azul, pero viajo a Buenos Aires muy seguido.

-¿Qué estudiaste o estás estudiando?

-Estudié en Sagrada Familia, el colegio donde me formé. Después, a nivel terciario lo hice en Santo Tomás de Aquino, donde cursé el Profesorado de Educación Física.

-¿A qué te dedicás?

-Hoy me dedico a trabajar de Profesor de Educación Física. También estoy en un proyecto de streaming, trabajo en eventos como DJ y juego al fútbol.

-¿Qué es lo que más valorás de Azul?

-Me gusta mucho la ciudad. Más en verano, que es cuando hay muchos más planes para hacer y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. Valoro mucho los vínculos que me dio Azul.

-¿Qué es lo que más extrañás cuando no estás en Azul?

-Los planes con amigos y la familia son lo que se extraña cuando uno está fuera de la ciudad.

-¿Cómo ves a Azul hoy? ¿Cuáles considerás que son sus principales fortalezas y debilidades?

-A Azul lo veo bien; pero me gustaría que creciera constantemente en todo sentido. Esta es una ciudad que tiene un montón de cosas positivas y muchos espacios verdes, tales como el Parque, el Balneario, zonas de campo y de turismo. En cuanto a debilidades, es poca la propuesta nocturna para todas las edades. También, la escasa opción de planes para hacer algo distinto. Principalmente en el invierno, por las bajas temperaturas que tenemos.

-¿Qué creés que le falta a la ciudad para crecer y generar más oportunidades para los jóvenes?

-A Azul quizás le falte más incorporación de carreras terciarias y/o universitarias, ya que los jóvenes que pueden hacerlo deciden irse a otras localidades. Para los que no tienen esa posibilidad, estaría bueno que haya más propuestas. También, reforzar la educación en líneas generales. Algo que ya es más a nivel país y no sólo en Azul. En lo deportivo, por ejemplo, se podría realizar un proyecto que apueste a que Azul logre crecer, ya que hay deportistas destacados. No sólo en el fútbol, sino también en otras disciplinas, esta es una ciudad que tiene muchos talentos.

-¿Dónde te imaginás dentro de diez años? ¿Te gustaría desarrollar tu proyecto de vida en Azul? ¿Por qué?

?-Sinceramente, no sé dónde me veo dentro de diez años. No lo pienso hoy en día.

-Si tuvieras la posibilidad de proponer una sola medida o proyecto para mejorar Azul, ¿cuál sería?

-Como dije anteriormente, armaría un proyecto de alto rendimiento para deportistas.

-Completá esta oración: "Sueño con un Azul que..."

-Sueño con un Azul que crezca, que sea una ciudad visitada y que se consolide como un lugar donde, a su vez, se la disfrute y sea para descansar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BRINDADA POR UN FISCAL

BRINDADA POR UN FISCAL. Tecnologías, ciberdelitos y nueva edad de punibilidad: capacitación a directivos de escuelas secundarias

La jornada reunió a equipos de conducción y de orientación escolar para analizar el impacto del uso de las tecnologías en adolescentes, las nuevas figuras delictivas y los alcances de la Ley 27.801. Hubo un amplio intercambio de experiencias y estrategias de prevención.

9 de julio de 2026

EDITORIAL

EDITORIAL . LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI AGUSTINA OTAMENDI

AGUSTINA OTAMENDI . "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

THIAGO AQUINO . "Azul tiene muchas fortalezas"

mask

AYLÉN FERREYRA . "Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

mask