9 de junio de 2023
El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, afirmó hoy que "este es un día de mucha alegría, no sólo para los trabajadores, sino que es un día de gloria para la industria nacional".
El titular de FM Sociedad de Estado participó hoy de la reapertura de la fábrica Fanazul, junto al Presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el jefe de gabinete de ministros Agustín Rossi.
Durigón sostuvo que "lo que ya produce la fábrica [Fanazul] ya está vendido y eso nos permitirá reinvertir", en tanto confirmó que se espera la autorización de la ANMaC para el desarrollo de la planta de destrucción de chalecos antibalas.
En referencia al personal de la fábrica, consideró que se esperar llegar a las 150 reincorporaciones "para fin de año".
"Reabrimos Fanazul", dijo sonriendo Durigón durante el acto realizado hoy al mediodía en la planta azuleña, y recordó que "la historia empezó en 2020, cuando el entonces ministro Rossi nos pidió reabrir Fanazul".
El desarrollo de la pandemia complicó los plazos, en ese sentido, pero admitió que "juntamos voluntades y delineamos proyectos", para llegar a la fecha, con la reinauguración oficial de la fábrica de explosivos.
Durigón afirmó también que "esta fábrica es viable", al contrastar con el criterio de la gestión nacional anterior que decidió, en 2017, el cierre y desmantelamiento de Fanazul.
También rescató "el esfuerzo de todos", funcionarios y trabajadores del sector, para desarrollar el camino que concluyó en la reinauguración de la fábrica fundada en 1946, en el marco del desarrollo del proyecto de defensa nacional del Estado argentino.
Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026