9 de junio de 2023

LA REAPERTURA DE FANAZUL

LA REAPERTURA DE FANAZUL. "Esta fábrica es viable", aseguró Durigón

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, afirmó hoy que "este es un día de mucha alegría, no sólo para los trabajadores, sino que es un día de gloria para la industria nacional".

El titular de FM Sociedad de Estado participó hoy de la reapertura de la fábrica Fanazul, junto al Presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el jefe de gabinete de ministros Agustín Rossi.

Durigón sostuvo que "lo que ya produce la fábrica [Fanazul] ya está vendido y eso nos permitirá reinvertir", en tanto confirmó que se espera la autorización de la ANMaC para el desarrollo de la planta de destrucción de chalecos antibalas.

En referencia al personal de la fábrica, consideró que se esperar llegar a las 150 reincorporaciones "para fin de año".

"Reabrimos Fanazul", dijo sonriendo Durigón durante el acto realizado hoy al mediodía en la planta azuleña, y recordó que "la historia empezó en 2020, cuando el entonces ministro Rossi nos pidió reabrir Fanazul".

El desarrollo de la pandemia complicó los plazos, en ese sentido, pero admitió que "juntamos voluntades y delineamos proyectos", para llegar a la fecha, con la reinauguración oficial de la fábrica de explosivos.

Durigón afirmó también que "esta fábrica es viable", al contrastar con el criterio de la gestión nacional anterior que decidió, en 2017, el cierre y desmantelamiento de Fanazul.

También rescató "el esfuerzo de todos", funcionarios y trabajadores del sector, para desarrollar el camino que concluyó en la reinauguración de la fábrica fundada en 1946, en el marco del desarrollo del proyecto de defensa nacional del Estado argentino.

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026