9 de junio de 2023

LA REAPERTURA DE FANAZUL

LA REAPERTURA DE FANAZUL. "Esta fábrica es viable", aseguró Durigón

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, afirmó hoy que "este es un día de mucha alegría, no sólo para los trabajadores, sino que es un día de gloria para la industria nacional".

El titular de FM Sociedad de Estado participó hoy de la reapertura de la fábrica Fanazul, junto al Presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el jefe de gabinete de ministros Agustín Rossi.

Durigón sostuvo que "lo que ya produce la fábrica [Fanazul] ya está vendido y eso nos permitirá reinvertir", en tanto confirmó que se espera la autorización de la ANMaC para el desarrollo de la planta de destrucción de chalecos antibalas.

En referencia al personal de la fábrica, consideró que se esperar llegar a las 150 reincorporaciones "para fin de año".

"Reabrimos Fanazul", dijo sonriendo Durigón durante el acto realizado hoy al mediodía en la planta azuleña, y recordó que "la historia empezó en 2020, cuando el entonces ministro Rossi nos pidió reabrir Fanazul".

El desarrollo de la pandemia complicó los plazos, en ese sentido, pero admitió que "juntamos voluntades y delineamos proyectos", para llegar a la fecha, con la reinauguración oficial de la fábrica de explosivos.

Durigón afirmó también que "esta fábrica es viable", al contrastar con el criterio de la gestión nacional anterior que decidió, en 2017, el cierre y desmantelamiento de Fanazul.

También rescató "el esfuerzo de todos", funcionarios y trabajadores del sector, para desarrollar el camino que concluyó en la reinauguración de la fábrica fundada en 1946, en el marco del desarrollo del proyecto de defensa nacional del Estado argentino.

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask