9 de junio de 2023
El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, afirmó hoy que "este es un día de mucha alegría, no sólo para los trabajadores, sino que es un día de gloria para la industria nacional".
El titular de FM Sociedad de Estado participó hoy de la reapertura de la fábrica Fanazul, junto al Presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el jefe de gabinete de ministros Agustín Rossi.
Durigón sostuvo que "lo que ya produce la fábrica [Fanazul] ya está vendido y eso nos permitirá reinvertir", en tanto confirmó que se espera la autorización de la ANMaC para el desarrollo de la planta de destrucción de chalecos antibalas.
En referencia al personal de la fábrica, consideró que se esperar llegar a las 150 reincorporaciones "para fin de año".
"Reabrimos Fanazul", dijo sonriendo Durigón durante el acto realizado hoy al mediodía en la planta azuleña, y recordó que "la historia empezó en 2020, cuando el entonces ministro Rossi nos pidió reabrir Fanazul".
El desarrollo de la pandemia complicó los plazos, en ese sentido, pero admitió que "juntamos voluntades y delineamos proyectos", para llegar a la fecha, con la reinauguración oficial de la fábrica de explosivos.
Durigón afirmó también que "esta fábrica es viable", al contrastar con el criterio de la gestión nacional anterior que decidió, en 2017, el cierre y desmantelamiento de Fanazul.
También rescató "el esfuerzo de todos", funcionarios y trabajadores del sector, para desarrollar el camino que concluyó en la reinauguración de la fábrica fundada en 1946, en el marco del desarrollo del proyecto de defensa nacional del Estado argentino.
La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
Las subas del mes próximo incluirán al transporte público, las prepagas y los alquileres, entre otros sectores.
29 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026