6 de julio de 2021

#JuventudRadicalAzul

#JuventudRadicalAzul. ¿Está garantizada la presencialidad?

Desde hace bastante tiempo, el gobierno local pide a gritos el regreso de las clases presenciales, en Azul.

Lo escuchamos al Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra explicar que nuestra ciudad tiene las condiciones dadas para retomar la presencialidad en los colegios.

Escuchamos a la edil, Paula Canevello reitar el pedido en el Concejo Deliberante.

Pero lo cierto es que aún no oímos explicaciones concretas de por qué las escuelas de nuestra ciudad están sin gas y sin la infrastructura necesaria para la presencialidad qué tanto exigen. Lo único que hemos escuchado hasta el momento son excusas, y muchas.

En este sentido, si desde 2015 tenemos el mismo gobierno local, cómo es posible que en seis años de gestión, no hayan podido resolver las cuestiones edilicias de los colegios. Tiempo hubo de sobra, presupuesto también.

Proponer cuestiones que son "copie y pegue" de cara a procesos electorales y para contentar a un sector del electorado, pero al mismo tiempo, sin garantizar la calefacción en todas las escuelas de nuestra ciudad: no es priorizar la educación. Priorizar ésta última, es poner en condiciones todas las escuelas: tarea que le corresponde al Consejo Escolar. No se hagan los sonsos, pués sabemos no lo son.

Todxs bregamos por la presencialidad, pero hay que estar a la altura de las circunstancias, tener los papeles en orden y ser coherentes. Prioricen, ante todo, qué las condiones que requieren los colegios para dar comienzo, estén dadas. Luego, dispongan a sus funcionarixs para dar respuestas y no evasivas. Entonces sí, podremos hablar de una gestión que prioriza la educación. Mientras tanto, sólo vemos el foco de prioridad en las elecciones.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Fulanas Trío abre la temporada musical del Centro de Extensión Cultural en Casa Ronco

A partir de las 20, el Centro de Extensión Cultural presentará a Fulanas Trío para inaugurar su ciclo 2026. La agrupación platense brindará el espectáculo "Sembrando Flores", un viaje por el cancionero latinoamericano con una rica variedad de instrumentos y arreglos vocales.

8 de abril de 2026

TALLERES GRATUITOS TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026