10 de junio de 2024

SOBRE LA LEY DE BASES

SOBRE LA LEY DE BASES. "Esta ley no es buena para el interés nacional"

El ex legislador nacional y ex embajador en España, Ricardo Alfonsín, apuntó contra el mega paquete de leyes que buscará aprobar esta semana el oficialismo en conjunto con otras fuerzas políticas. "Es un ataque a la República" aseguró sobre la mega ley del gobierno libertario.

La semana pasada durante su paso por Azul el dirigente radical Ricardo Alfonsín dialogó con los medios locales acerca de diferentes temáticas que atañen a la vida política a nivel provincial y nacional y no se ahorró críticas al momento de expedirse sobre la Ley de Bases que esta semana buscará ser aprobada en el Congreso Nacional.

"Esta ley no es buena para el interés nacional y en particular el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es muy malo para el interés nacional. Países que tienen mucho interés en venir a nuestro país para explotar nuestros recursos naturales van a venir sin que nosotros aprovechemos ese interés para desarrollar la industria en Argentina. Les damos posibilidades de que vengan, se lleven los recursos naturales y no aporten nada" sostuvo y siguió: "Sin que tengan que establecer fábricas para procesar y agregar valor, sin generar mayores empleos, no tienen que pagar derechos de exportación ni de importación, pagan diez puntos menos de ganancia y no tienen la obligación de liquidar las divisas acá. Qué más nos tiene que ocurrir para que nos demos cuenta que esta ley no es buena para el país".

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026