6 de enero de 2023
Dos de los integrantes del flamante grupo dialogaron con este diario. Comentaron no sólo cómo fueron los inicios de la formación, sino también del repertorio que podrá disfrutarse en el show previsto para hoy.
En diálogo con EL TIEMPO, dos de los integrantes del trío Faguine refirieron ayer detalles de lo que va a ser la velada de esta noche. Guillermo Albornoz destacó que "la idea de la formación del trio fue mía, el año pasado había estado muy abocado al humor. Quería volver y con música que le guste a todo el mundo".
En ese sentido agregó que "quería formar un trio o un dúo, y que tocáramos música conocida. Conocí a Fátima Di Paola el año pasado en un evento en el Complejo Cultural San Martín. Ella tiene una voz muy dulce, así que la contacté. Después quería una guitarra y me acordé de mi talentoso amigo, Nery Burgos, así que los convoqué a ambos y empezamos a ensayar. En el primer ensayo salieron así, de la nada, diez temas; pasadas completas y ya hubo mucha química".
Ambos indicaron que la energía fluyó inmediatamente y fue muy fácil armar el repertorio. A esto Burgos sumó que tocarán temas de reconocidas bandas; tuvieron otras ocasiones de tocar para ir probándose y les encantó el resultado. Ahora ya consolidados como trío, auguran para Fátima, que es quien tiene menos experiencia de los tres, que va a ser un buen debut público y con formato de recital.
Respecto del nombre de la formación, Albornoz sostuvo que se le ocurrió uniendo las primeras sílabas de los nombres de los tres "no tiene un significado la palabra, es una palabra inventada con nuestros nombres".
Burgos mencionó que tocarán en un lugar maravilloso, el patio de Casa Malharro, que "mucha gente no lo conoce o ni siquiera sabe que existe, los invitamos a que lo conozcan y puedan disfrutar de la música al aire libre en un lugar espectacular".
Ambos afirmaron que, si bien está anunciado 20,30 se dará inicio a las 21,30 esperando la llegada de quienes salen de trabajar y para que puedan llegar a tiempo al recital. La propuesta incluye un recorrido por la música de todos los tiempos, boleros, tangos, rock nacional y cumbias reversionadas con el estilo propio de este trío.
Se hará en dos tandas de música, para poder degustar lo que ofrezca el servicio de cantina. La cita es en casa Malharro, de San Martín 821. El costo de la entrada es de 500 pesos y, para adquirirlas, los interesados podrán comunicarse por WhatsApp al 2281-665958.
El dato
Algo que quizás el lector desconoce es que el guitarrista, Nery Burgos, además de ser un muy talentoso acompañante con su instrumento, también canta, y lo hace muy bien. Esta noche tendrá su momento donde cantará un vals y un tema de Joaquín Sabina.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026