5 de junio de 2020

DR. CARLOS BRAVO

DR. CARLOS BRAVO . "Esta pandemia se detiene con el compromiso de cada uno de nosotros, en cómo nos manejamos en sociedad"

Lo dijo el secretario de Salud de la Comuna en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". Entre otras cosas, durante la charla, el funcionario expresó que el protocolo de esta ciudad es el más estricto a nivel país en lo que respecta a parques eólicos, ya que antes de ingresar a la planta se exige una prueba de diagnóstico para enfermedades infecciosas.

En horas de la mañana de ayer, el Dr. Carlos Bravo, secretario de Salud de la Comuna, dialogó con "Tiempo de Radio" (programa de este matutino que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul), acerca de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 positivo en esta ciudad.

Entre otras cosas, durante la charla, el profesional expresó que el protocolo de esta ciudad es el más estricto a nivel país para parques eólicos, ya que antes de ingresar a la planta se exige una evaluación PCR (pruebas de diagnóstico para enfermedades infecciosas).

"Apenas se conoció el resultado positivo se aisló al hotel"

"Acá se han tomado medidas más estrictas que en otros parques eólicos. Se pide una PCR antes de ingresar y se mantiene a la persona en aislamiento hasta tener el resultado", dijo Bravo al inaugurar la entrevista radial.

Sobre lo ocurrido en la jornada del miércoles, el funcionario informó que se realizaron cuatro estudios de COVID-19, dejando como saldo esos análisis un caso positivo y tres negativos.

"Apenas se conoció el resultado positivo se aisló al hotel y se está haciendo un seguimiento epidemiológico del personal que está involucrado en esta situación", manifestó el funcionario, para luego referir que "la primera medida que tomamos apenas nos enteramos del resultado fue la de producir el cierre y el aislamiento del hotel con todo los empleados adentro. Y con todo el personal que estuvo a la mañana, se hizo aislamiento domiciliario".

"A esta pandemia no la detiene ninguna ley ni ningún decreto"

Por otro lado, el secretario de Salud indicó que "en acuerdo con la empresa prestataria, que es YPF y General Electric, se decidió que -después de este aislamiento que se determinó- se va a hisopar nuevamente a todas las personas que se encontraban en las instalaciones del Hotel y que puedan haber tenido contacto con el empleado del parque eólico".

De igual forma, el Dr. Carlos Bravo apuntó que "desde el primer día venimos remarcando que a esta pandemia no la detiene ninguna ley ni ningún decreto, sino que es el comportamiento de cada individuo en sociedad: el compromiso de mantener el aislamiento, la higiene de las manos, el uso del tapabocas, el llevar un listado en los comercios para llevar una trazabilidad, por ejemplo".

"Esta pandemia se detiene realmente con el compromiso de cada uno de nosotros en lo que hacemos en la vida diaria y cómo nos manejamos en sociedad. Lo decimos porque este no es un virus que va a pasar sino que va a instalarse como lo hizo en el mundo, y tendremos un tiempo largo para convivir con él", subrayó el profesional.

Aclaración por la obra del parque eólico

A través del Parte de Prensa de la Comuna, durante la tarde de ayer, se destacó que "ante las consultas recibidas por la comunidad" se aclaró que "la Municipalidad no autorizó el funcionamiento del Parque Eólico Los Teros 1 y 2". "La habilitación respectiva corresponde al Presidente de la Nación, a través del DNU que declara esenciales a las empresas que realizan obras que implican generación de energía", se acotó en esa línea.

Asimismo se refirió que "los empleados de estas actividades están exceptuados de hacer cuarentena, al igual que el comerciante o transportista azuleño que viaja cada semana a CABA o al Gran Buenos Aires".

A su vez, desde el Municipio se hizo hincapié en que "pese a estas excepciones, el Municipio endureció el protocolo de la obra del mencionado parque. Al respecto, exige que al momento de llegar a Azul un trabajador que provenga de zonas con circulación comunitaria del virus, éste realice aislamiento preventivo total hasta tener los resultados del hisopado que inmediatamente se le debe realizar. De esta prueba se hace cargo YPF Luz que la realiza en laboratorios de Olavarría y Azul".


TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025