5 de junio de 2020
Lo dijo el secretario de Salud de la Comuna en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". Entre otras cosas, durante la charla, el funcionario expresó que el protocolo de esta ciudad es el más estricto a nivel país en lo que respecta a parques eólicos, ya que antes de ingresar a la planta se exige una prueba de diagnóstico para enfermedades infecciosas.
En horas de la mañana de ayer, el Dr. Carlos Bravo, secretario de Salud de la Comuna, dialogó con "Tiempo de Radio" (programa de este matutino que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul), acerca de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 positivo en esta ciudad.
Entre otras cosas, durante la charla, el profesional expresó que el protocolo de esta ciudad es el más estricto a nivel país para parques eólicos, ya que antes de ingresar a la planta se exige una evaluación PCR (pruebas de diagnóstico para enfermedades infecciosas).
"Apenas se conoció el resultado positivo se aisló al hotel"
"Acá se han tomado medidas más estrictas que en otros parques eólicos. Se pide una PCR antes de ingresar y se mantiene a la persona en aislamiento hasta tener el resultado", dijo Bravo al inaugurar la entrevista radial.
Sobre lo ocurrido en la jornada del miércoles, el funcionario informó que se realizaron cuatro estudios de COVID-19, dejando como saldo esos análisis un caso positivo y tres negativos.
"Apenas se conoció el resultado positivo se aisló al hotel y se está haciendo un seguimiento epidemiológico del personal que está involucrado en esta situación", manifestó el funcionario, para luego referir que "la primera medida que tomamos apenas nos enteramos del resultado fue la de producir el cierre y el aislamiento del hotel con todo los empleados adentro. Y con todo el personal que estuvo a la mañana, se hizo aislamiento domiciliario".
"A esta pandemia no la detiene ninguna ley ni ningún decreto"
Por otro lado, el secretario de Salud indicó que "en acuerdo con la empresa prestataria, que es YPF y General Electric, se decidió que -después de este aislamiento que se determinó- se va a hisopar nuevamente a todas las personas que se encontraban en las instalaciones del Hotel y que puedan haber tenido contacto con el empleado del parque eólico".
De igual forma, el Dr. Carlos Bravo apuntó que "desde el primer día venimos remarcando que a esta pandemia no la detiene ninguna ley ni ningún decreto, sino que es el comportamiento de cada individuo en sociedad: el compromiso de mantener el aislamiento, la higiene de las manos, el uso del tapabocas, el llevar un listado en los comercios para llevar una trazabilidad, por ejemplo".
"Esta pandemia se detiene realmente con el compromiso de cada uno de nosotros en lo que hacemos en la vida diaria y cómo nos manejamos en sociedad. Lo decimos porque este no es un virus que va a pasar sino que va a instalarse como lo hizo en el mundo, y tendremos un tiempo largo para convivir con él", subrayó el profesional.
Aclaración por la obra del parque eólico
A través del Parte de Prensa de la Comuna, durante la tarde de ayer, se destacó que "ante las consultas recibidas por la comunidad" se aclaró que "la Municipalidad no autorizó el funcionamiento del Parque Eólico Los Teros 1 y 2". "La habilitación respectiva corresponde al Presidente de la Nación, a través del DNU que declara esenciales a las empresas que realizan obras que implican generación de energía", se acotó en esa línea.
Asimismo se refirió que "los empleados de estas actividades están exceptuados de hacer cuarentena, al igual que el comerciante o transportista azuleño que viaja cada semana a CABA o al Gran Buenos Aires".
A su vez, desde el Municipio se hizo hincapié en que "pese a estas excepciones, el Municipio endureció el protocolo de la obra del mencionado parque. Al respecto, exige que al momento de llegar a Azul un trabajador que provenga de zonas con circulación comunitaria del virus, éste realice aislamiento preventivo total hasta tener los resultados del hisopado que inmediatamente se le debe realizar. De esta prueba se hace cargo YPF Luz que la realiza en laboratorios de Olavarría y Azul".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Grupo Arlequino de Carlos Casares regresa a Azul con su nueva comedia "La Maldición de Ira Vamp", los días 5 y 6 de julio en La Salita, con funciones a las 20 horas. Reconocidos por obras como "El Lobizón" y "Rumeo y Julieta", prometen un fin de semana de humor y diversión para combatir el frío con risas.
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
Con un total de 125 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras que se realizarán el próximo domingo en el circo hípico local.
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025