16 de noviembre de 2024

DENGUE

DENGUE. "Esta temporada se espera un aumento de los casos"

Así lo indicó el titular del área de salud de la Municipalidad de Azul, Hernán Combessies, cuando se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante para prevenir y combatir la enfermedad viral que trasmite el mosquito Aedes Aegypti.

El secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Hernán Combessies, le brindó detalles a este diario acerca de las acciones y las gestiones que se llevan adelante desde el estado municipal para prevenir y combatir el Dengue.

"Empezamos a trabajar y a tener reuniones con provincia para determinar cómo se va a hacer el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento desde los efectores de salud y puntualmente en el caso del Hospital Pintos pensando en aquellas personas que van a requerir internación" explicó el profesional de la salud.

En ese sentido también remarcó el trabajo que se hace en materia de prevención de la enfermedad viral que trasmite el mosquito Aedes Aegypti y resaltó: "Siempre insistimos en la importancia que tiene el hecho de evitar que el mosquito crezca y evitar que se formen criaderos. Para eso desde los CAPS hacemos todos los años las campañas de descacharreo para que los vecinos se puedan deshacer de aquellos elementos que pueden acumular agua y convertirse en un posible criadero de mosquitos".

"Comenzamos a charlar con la Facultad de Farmacia de la UNLP para producir en conjunto repelentes para las personas que van a estar sospechosas de dengue y para los casos positivos. Porque lo que uno tiene que evitar es que un mosquito pique a una persona que está infectada y luego vaya a contagiar a otra. Y por el costo que tienen los repelentes decidimos avanzar en esas gestiones para poder producirlos desde el Municipio junto a la Universidad Nacional de La Plata" agregó.

Por último, el funcionario analizó el escenario sanitario que se prevé en Azul y la región para los próximos meses y manifestó: "Nosotros tuvimos menos de veinte casos el año pasado y la mayoría eran exportados y no eran autóctonos de Azul. Y epidemiológicamente esta temporada se espera un aumento de los casos y por eso tenemos que estar preparados para trabajar en el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la enfermedad".

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025