ARREGLO DE CALLES
Así lo aseguró la arquitecta Cecilia Martínez cuando analizó el accionar de la Secretaría de Obras Públicas en relación a los trabajos y las obras que demandan los azuleños en materia de mejora de calles de tierra y bacheo asfaltico. "Estamos manejando todas las escalas posibles para poder avanzar en todos los frentes" resaltó.
24 de abril de 2024
En el marco de la
entrevista que este diario le realizó esta semana a la secretaria de Obras
Públicas de la Municipalidad de Azul, Cecilia Martínez, sobre la construcción
de la rotonda en el ingreso al Parque Municipal, este medio consultó a la
funcionaria en relación a las críticas y los reclamos que reciben por priorizar
obras de este tipo y no avanzar firmemente en el arreglo de calles de tierras, el
bacheo y la repavimentación de cientos de arterias que se encuentran
intransitables.
"En realidad nosotros
no lo tomamos como que hacemos una cosa o hacemos la otra. Estamos haciendo
varias cosas a la par. Por un lado, tenemos las maquinarias municipales que
están trabajando en todos los barrios desde el minuto cero sobre las calles de
tierra, arrancamos en su momento en SOCOA, Chacras de Bruno, pasamos al barrio El
Sol y ahora estábamos en San Martín de Porres pero con las lluvias hubo que
frenar un poco y después obviamente estuvieron trabajando en la profundización
de las canalizaciones para drenar el agua que había caído en la ciudad" sostuvo.
A su vez indicó que: "En lo que es pavimento y
bacheo tenemos tres escalas: la del financiamiento nacional que nos va a
permitir comprar una pequeña planta hormigonera y el proyecto está avanzando
muy bien y tenemos un muy buen diálogo con la gente de La Libertad Avanza.
Después tenemos el financiamiento de provincia de mil cien millones para hacer
cordón cuneta, pavimento y pavimento inter trabado y está por salir el pliego y
para eso ya contactamos algunos proveedores que se van a presentar para
licitar. Y tenemos definidas una buena cantidad de cuadras de barrios que les
faltaba terminar la trama de pavimento".
Por otro lado,
Martínez se refirió a los trabajos de bacheo y explicó: "Con respecto al bacheo
asfaltico hay dos soluciones: el bacheo en frio que es el material que vamos a
traer en estas semanas porque tuvimos una complicación con el proveedor al que
se le pudo saldar una deuda y vamos a poder contar con el bacheo en frio que en
realidad es el provisorio porque el ideal es el bacheo en caliente".
"Y estamos trabajando
en un pliego para conseguir bacheo en caliente por unos quinientos metros cuadrados.
Y después el bacheo de hormigón hemos decidido con fondos municipales hacer un
pliego mensual de cinco o diez millones que nos permita cada mes abordar alguna
esquina o algún tramo de calzada. Por eso decimos que estamos trabajando
paralelamente en varias obras y lo que sucede es que son cuestiones que tardan
mucho tiempo en salir, los precios obviamente se re determinan, pero en
definitiva estamos manejando todas las escalas posibles para poder avanzar en
todos los frentes" finalizó.
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