Sociedad

Sociedad

"Estamos tratando de buscarle la vuelta para perder lo menos posible"

Lo aseguró el coordinador de La Criba, quien se refirió a cómo los está afectando la cuarentena en cuánto a materia económica. De todas formas, el equipo de trabajo está buscando alternativas para afrontar lo que se viene.

4 de abril de 2020

SERGIO CAMAROTTE

La Criba es un espacio que se autogestiona a través de la entrada que cobra por los espectáculos artísticos y los socios que pagan una cuota. Aunque la primera de las opciones no se está pudiendo realizar por motivos de público conocimiento y tampoco pueden cobrar la cuota.

Hay que tener en cuenta que este lugar está pagando el alquiler de la casa donde están, los servicios, entre otros gastos que deben afrontar.

Alternativas para afrontar gastos

Es así que en principio Camarotte contó que "no podemos cobrar porque antes iba mi hijo pero está como todos, en cuarentena obligatoria".

Agregó que "estamos buscándole la vuelta, es decir uno tenía algún ahorro, pero no vamos a poder subsistir mucho más. Este mes aun no he hablado de pagar el alquiler, pero es obvio que va a tener que ser así. En cuanto a lo servicios, se gasta menos pero se gasta igual".

De la misma manera, Camarotte explicó que "es decir es toda plata que tenemos que poner obligatoriamente como todos, pero no la estamos generando".

Consultado a si están gestionado algún subsidio, precisó que

"estamos conectados con el Consejo Provincial del Teatro y con el Instituto Nacional del Teatro que están realizando alguna movida para ver si pueden bajar alguna ayuda. Pero la realidad es que no hay nada definido, pensamos que puede llegar el dinero en algún momento pero no sabemos cuándo".

Con respecto a los socios "pasamos mi CBU pero como es la primera vez nadie lo ha hecho aún, además entiendo que la gente debe salir al cajero y está bien que no salgan de sus casas, entonces se genera esto que 50 socios no están pudiendo pagar".

Como otra alternativa, Camarotte manifestó que "sí estamos pidiendo al público que nos ayude comprando una entrada para el espectáculo que quiera ver quien adquirió la entrada. Es decir, nosotros, cuando pase todo esto, vamos a tener una linda oferta artística, entonces quien haya pagado una o dos o tres o más

entradas eligen si quieren música o teatro; en lo que es teatro puede haber musical, drama, comedia o hasta parte de una mensualidad del taller que deseen tomar. Nosotros estipulamos un mínimo de entrada de 150 pesos, pero el que quiera aportar más, bienvenido sea".

En referencia a ello se lo consultó sobre que van a tener que trabajar bastante y lo confirmó.

"Sí, muchísimo porque la oferta debe ser amplia para dejar a la gente conforme. Nosotros vamos a tener una planilla e ir anotando todo. De todas formas, es todo incertidumbre para todos", añadió.

Para terminar, el coordinador de La Criba expresó que "con relación a los cursos vamos a hacer una reinscripción porque no sabemos si los mismos profes van a continuar, así que estamos tratando de buscarle la vuelta para perder lo menos posible".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.