18 de mayo de 2022

DOS JÓVENES DE 18 AÑOS

DOS JÓVENES DE 18 AÑOS . Están detenidos por un robo en un departamento del Barrio Pedro Burgos

Acusados de haber cometido días atrás un robo en un departamento del Barrio Pedro Burgos de Azul, dos jóvenes fueron detenidos durante allanamientos que la Policía realizó en los respectivos inmuebles donde residen, los cuales están ubicados en el mismo complejo habitacional donde el ilícito por el que ahora se encuentran privados de la libertad se produjo.

Voceros policiales y judiciales identificaron a ambos, que tienen 18 años de edad, como Cleofas Narvaja Larrosa -alias "Kelo"- y Cristian Ezequiel "Huevo" Moreno.

A escala penal, son considerados los probables autores de un "robo agravado por efracción", en el marco de un sumario que se está instruyendo desde la UFI 13 a cargo de Adrián Peiretti.

Ese Fiscal había solicitado a Magdalena Forbes, la magistrada titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, las detenciones para los dos jóvenes que ayer martes hicieron efectivas agentes de la Seccional Primera y de la Policía Local.

Las medidas cautelares se llevaron a cabo durante allanamientos en los departamentos del Barrio Pedro Burgos donde se domicilian ambos encausados.

Esos procedimientos habían sido ordenados para que en esos inmuebles se buscaran y recogieran elementos que fueron sustraídos durante el robo que es materia de esta investigación penal.

En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que durante una de esas diligencias se hallaron e incautaron prendas de vestir y un par de zapatillas; y que en el otro departamento allanado se recogieron una garrafa, dos gorras y un teléfono celular.

Posteriormente, algunos de esos elementos secuestrados en los allanamientos fueron reconocidos como de su propiedad por la vecina damnificada por lo que había sido este robo ocurrido en el departamento del Barrio Pedro Burgos donde ella vive.

Según lo que fuera denunciado por esa joven, el ilícito por el que ahora Narvaja Larrosa y Moreno están detenidos había sido descubierto el viernes de la semana pasada, luego de que en el referido inmueble -ubicado en la planta baja de uno de los monoblocks del barrio situado en la zona Norte de Azul- no había nadie cuando los delincuentes ingresaron.

Aquel día, cuando la damnificada por este hecho regresó al departamento alrededor de la hora 15.30, constató el robo que después denunció en sede policial.

Según pudo comprobar, los autores del ilícito ingresaron a su propiedad por el portón del patio, para luego dañar celosía de chapa de una ventana de dos hojas, que en ese entonces no estaba cerrada con su traba de seguridad, e ingresar por esa abertura a una de las habitaciones del inmueble.

Un televisor del tipo LCD de 32 pulgadas, una garrafa de 10 kilos, un teléfono celular y 18.000 pesos fueron sustraídos a la joven por los autores de este robo.

A través de la versión de un testigo que declaró en esta causa penal, quien refirió que observó el momento en que uno de los ahora detenidos se retiraba del departamento donde el robo se produjo llevándose la garrafa y lo hacía acompañado por el otro imputado, posteriormente fue posible identificar a Narvaja Larrosa y a Moreno como los probables autores de este robo por el que permanecen detenidos.

Transitoriamente, los jóvenes acusados de este ilícito se encuentran en la comisaría primera local de Policía, a la espera de que se consigan cupos para sus respectivos traslados a una unidad penal de la zona.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025