5 de enero de 2021
A través de un comunicado, ATE y Fegeppba exigieron un cuarto intermedio. UPCN se mantiene en una posición similar.
El Gobierno bonaerense se reunió ayer por primera vez en el año con los gremios estatales de la administración central (ley 10.430) e hizo una oferta salarial para cerrar el 2020 que, en principio, fue considerada como "insuficiente" por la mayoría de las organizaciones sindicales.
Según le señalaron a DIB fuentes cercanas a la negociación paritaria, la propuesta incluyó un traspaso de $ 650 al básico de los $ 4 mil del bono de febrero del año anterior y habría un aumento equivalente al 2%. Además, el Gobierno ofreció mantener dos bonos de $ 2 mil para los meses de enero y febrero.
A pesar de que aún no hubo una respuesta formal, en una primera instancia la propuesta fue considerada como "insuficiente" por la mayoría de las organizaciones gremiales. ATE y Fegeppba hicieron pública su posición a través de un comunicado y le pidieron al Ejecutivo que "convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora salarial".
"Entendemos que el estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual", advirtieron en el escrito.
En tanto, según pudo averiguar esta agencia, UPCN mantenía por estas horas reuniones internas con una posición similar. "Por ahora, no hay aceptación", indicaron fuentes gremiales. UPCN y ATE aglutinan al 65% de los trabajadores representados.
La negociación actual busca cerrar el aumento de 2020. Hasta ahora, los estatales acumularon un incremento del 28,5% contra una inflación que en noviembre llegó al 30,9% (según el Indec). (DIB) MT
Con cuatro partidos se puso en marcha el certamen de Primera División que organiza la entidad madre del fútbol local. Athletic, Porteño y Atlético Tapalqué comenzaron con triunfos, mientras que Chacarita y Sarmiento empataron sin goles.
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
El pulmón verde de la ciudad se convierte hoy en el epicentro del deporte social con la sexta edición de la correcaminata organizada por la Cooperadora del Hospital "Argentina Diego". Desde las 11, la Loma del Parque Municipal recibirá a los vecinos en una jornada que busca promover la vida saludable y el encuentro comunitario al aire libre.
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
14 de marzo de 2026
14 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026