5 de enero de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Estatales: gremios consideran oferta como "insuficiente" y piden "esfuerzo mayor"

A través de un comunicado, ATE y Fegeppba exigieron un cuarto intermedio. UPCN se mantiene en una posición similar.

El Gobierno bonaerense se reunió ayer por primera vez en el año con los gremios estatales de la administración central (ley 10.430) e hizo una oferta salarial para cerrar el 2020 que, en principio, fue considerada como "insuficiente" por la mayoría de las organizaciones sindicales.

Según le señalaron a DIB fuentes cercanas a la negociación paritaria, la propuesta incluyó un traspaso de $ 650 al básico de los $ 4 mil del bono de febrero del año anterior y habría un aumento equivalente al 2%. Además, el Gobierno ofreció mantener dos bonos de $ 2 mil para los meses de enero y febrero.

A pesar de que aún no hubo una respuesta formal, en una primera instancia la propuesta fue considerada como "insuficiente" por la mayoría de las organizaciones gremiales. ATE y Fegeppba hicieron pública su posición a través de un comunicado y le pidieron al Ejecutivo que "convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora salarial".

"Entendemos que el estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual", advirtieron en el escrito.

En tanto, según pudo averiguar esta agencia, UPCN mantenía por estas horas reuniones internas con una posición similar. "Por ahora, no hay aceptación", indicaron fuentes gremiales. UPCN y ATE aglutinan al 65% de los trabajadores representados.

La negociación actual busca cerrar el aumento de 2020. Hasta ahora, los estatales acumularon un incremento del 28,5% contra una inflación que en noviembre llegó al 30,9% (según el Indec). (DIB) MT

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask