GARRAFAS A PRECIO JUSTO, HOY EN AZUL

GARRAFAS A PRECIO JUSTO, HOY EN AZUL

"Este operativo está orientado a llegar a las familias azuleñas más vulnerables"

Así lo expresó el concejal Silvio Santillán, al brindar detalles acerca de la iniciativa que tendrá lugar en doce diferentes puntos de la ciudad. En ese contexto, se podrá conseguir un envase de 10 kilos a 500 pesos.

4 de junio de 2021

Se realizará hoy la primera edición del año del Operativo Garrafa que organiza el Frente de Todos Azul.

La iniciativa comenzará a desarrollarse a partir de las 9.30 y el envase de 10 kilos tendrá un costo de 500 pesos.

Brindó detalles acerca de esta actividad, en diálogo con EL TIEMPO, el concejal del FdT Silvio Santillán, quien en el inicio de la charla comentó que "con la llegada de los primeros fríos es muy necesario acercarle a los vecinos de la ciudad esta propuesta, que se llevará a cabo en doce puntos diferentes del ejido urbano".

El edil también comentó que el operativo tiene como objetivo "acercarle a los azuleños la garrafa de 10 kilos, la de uso domiciliario, a un precio oficial".

"Esto se logró gracias a la articulación que logramos desarrollar con la Secretaría de Energía de la Nación, o sea que es algo directo. También nos permite gestionar con un proveedor local, que es quien nos asiste con las garrafas. Antes esto no ocurría, porque nos las traían desde afuera", agregó el legislador azuleño.

"Abarcamos toda la ciudad"

Por otro lado, Santillán expresó que el precio de la garrafa "está bastante por debajo de lo que se consigue en los comercios".

Según dijo el edil del FdT, "en cualquier local normalmente la garrafa se consigue a 600 pesos y en este caso el valor al público será de 500 pesos. En realidad nos cuesta $506,18; pero nosotros vamos a absorber ese resto como para que quede en 500 pesos redondos".

Asimismo, el legislador azuleño contó que en operativos anteriores se han vendido no menos de 300 garrafas, razón por la cual "ese número será con el que vamos a trabajar".

"La idea es darle una continuidad a la actividad. El año pasado, cada 15 ó 20 días estuvimos haciendo los operativos. Este es el primero de 2021, pero se va a venir una serie como para que los azuleños tengan acceso a la garrafa a un precio justo", aseguró Santillán y después agregó: "Ahora son doce puntos y estamos abarcando prácticamente toda la ciudad. Sobre todo, los barrios más carenciados, tratando de que sea una manera de que el Estado esté presente con los vecinos que más lo necesitan".

"Una oportunidad para que se acerquen"

En otro tramo de la entrevista mantenida con este diario, el concejal del Frente de Todos local expresó: "Estaremos presentes en distintas barriadas y nos parece una muy buena iniciativa para comenzar el año estos operativos, que ininterrumpidamente se vienen desarrollando desde 2016, razón por la cual ya llevamos varios sobre nuestras espaldas".

El edil también señaló que el operativo "nos permite acercarnos a los distintos sectores de Azul, al territorio concretamente". Y según refirió, en cada uno de los puntos que serán escenario de esta iniciativa "van a estar presentes concejales de nuestro espacio, como para aprovechar la jornada y recibir cualquier inquietud o problemática de los vecinos. O simplemente, para compartir un rato con ellos para lo que necesiten".

"Es una muy buena oportunidad para que la gente se acerque, nos traigan propuestas, reclamos o lo que estén necesitando, ya que van a poder tener contacto directo con los concejales de nuestro espacio", reiteró.

Experiencias "muy positivas"

Sobre el final de la charla mantenida con EL TIEMPO, el concejal Silvio Santillán recordó a los vecinos que "es muy importante tener presente que quienes se acerquen a comprar la garrafa deben tener en cuenta que hay que concurrir bajo cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, usando tapabocas y respetando el distanciamiento social".

"Este operativo está orientado a llegar a las familias más vulnerables, como una política concreta del Estado a través del Programa Hogar. Nos parece una muy buena iniciativa llegar con la garrafa a un precio algo más bajo de lo que normalmente se consigue en los comercios. Los años anteriores las experiencias han sido muy positivas", concluyó el edil del Frente de Todos.

EL DATO

De acuerdo con lo informado por el concejal Santillán, el operativo de venta de garrafas a llevarse a cabo hoy comenzará a las 9.30 horas en el Barrio Urioste, en Mesura y Rauch. Después, el camión continuará su recorrido en los siguientes lugares y horarios: Barrio del Carmen, en Lavalle y Chubut, a las 10; Villa Piazza Sur, en Guido Spano y De los Fortines, a las 10.30; Villa Piazza Centro, 9 de Julio y De los Fortines, a las 11 y Villa Piazza Norte, en Sarmiento y De las Carretas, a las 11.30. Media hora más tarde el camión se dirigirá al Barrio Monte Viggiano, para continuar con la venta de garrafas en Castellar y Tandil. En tanto, a las 12.30 estará en la Plaza Jardín Botánico, en Burgos y Calle 9; a las 13 en Villa Giammátolo, en Diagonal y Calle 305; y a las 13.30 en el Barrio El Sol, en San Carlos y Justa Gallardo. La última etapa del recorrido del camión con garrafas incluirá los barrios Villa Suiza, a las 14 horas en el Centro de Jubilados de Lourdes ubicado en Jujuy 44; Villa Mitre, a las 14.30 en Quiroga y Belgrano; y -finalmente- el Barrio San Francisco de Asís, donde se venderán estas garrafas desde las 15 horas de hoy en General Paz y Quiroga.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.