6 de agosto de 2022
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la tercera charla y visita guiada al Cementerio Municipal que se realizará este sábado 6 y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico "Vicente Porro".
Cabe destacar que la propuesta se enmarca en el convenio celebrado entre la comuna y el Complejo Cultural Ronco para revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del Cementerio. De esta manera, cada visita guiada por profesionales del Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru permite conocer datos importantes acerca de la necrópolis local y sus diferentes espacios.
En esta nueva ocasión, la temática será "Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul".
La actividad comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.
En principio los espacios de los que se hará una descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, en una nueva visita a la necrópolis será el turno del fundacional y del contemporáneo.
Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026