3 de junio de 2023
Mediante la plataforma virtual Meet, se llevó a cabo una reunión con la Profesora, Estela Cerone de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Natalia Colome y Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen.
El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre el libro "Nosotras en libertad" del cual Estela Cerone es coautora. Dicha obra, será declarada de Interés Cultural y Educativo por el Poder Legislativo en la próxima Sesión Ordinaria.
En la oportunidad, la Prof. Estela Cerone relató el surgimiento de "Nosotras en Libertad" explicando que es una propuesta colectiva de más de 200 mujeres ex presas políticas de la Cárcel de Villa Devoto en la década del 70 y recoge el testimonio, en primera persona, de estas mujeres y sus experiencias de militancia después de la cárcel.
"Nosotras en libertad" inicialmente fue presentada en formato web, cuenta con 7 volúmenes y fue presentado oficialmente en octubre de 2021 en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis. Además, durante estos años se han realizados diferentes presentaciones en distintos puntos del país y recibió premios y reconocimientos en múltiples espacios.
En el proyecto de Resolución que tendrá tratamiento en la Séptima Sesión Ordinaria, los concejales destacan que "este libro significa un importante aporte para entender las luchas de las mujeres militantes políticas durante la última dictadura cívico-militar, la vida social y política de nuestro país después del terrorismo de Estado, y los cruces entre política y vida cotidiana y nos convoca a reflexionar sobre los desafíos que ellas han enfrentado al resignificar sus historias de vida en libertad".
El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026