Locales

Locales

Estela Cerone brindó detalles del libro "Nosotras en Libertad" que será declarado de Interés por el Concejo Deliberante

Mediante la plataforma virtual Meet, se llevó a cabo una reunión con la Profesora, Estela Cerone de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Natalia Colome y Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen.

3 de junio de 2023

El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre el libro "Nosotras en libertad" del cual Estela Cerone es coautora. Dicha obra, será declarada de Interés Cultural y Educativo por el Poder Legislativo en la próxima Sesión Ordinaria.

En la oportunidad, la Prof. Estela Cerone relató el surgimiento de "Nosotras en Libertad" explicando que es una propuesta colectiva de más de 200 mujeres ex presas políticas de la Cárcel de Villa Devoto en la década del 70 y recoge el testimonio, en primera persona, de estas mujeres y sus experiencias de militancia después de la cárcel.

"Nosotras en libertad" inicialmente fue presentada en formato web, cuenta con 7 volúmenes y fue presentado oficialmente en octubre de 2021 en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis. Además, durante estos años se han realizados diferentes presentaciones en distintos puntos del país y recibió premios y reconocimientos en múltiples espacios.

En el proyecto de Resolución que tendrá tratamiento en la Séptima Sesión Ordinaria, los concejales destacan que "este libro significa un importante aporte para entender las luchas de las mujeres militantes políticas durante la última dictadura cívico-militar, la vida social y política de nuestro país después del terrorismo de Estado, y los cruces entre política y vida cotidiana y nos convoca a reflexionar sobre los desafíos que ellas han enfrentado al resignificar sus historias de vida en libertad".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.