3 de junio de 2023
Mediante la plataforma virtual Meet, se llevó a cabo una reunión con la Profesora, Estela Cerone de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Natalia Colome y Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen.
El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre el libro "Nosotras en libertad" del cual Estela Cerone es coautora. Dicha obra, será declarada de Interés Cultural y Educativo por el Poder Legislativo en la próxima Sesión Ordinaria.
En la oportunidad, la Prof. Estela Cerone relató el surgimiento de "Nosotras en Libertad" explicando que es una propuesta colectiva de más de 200 mujeres ex presas políticas de la Cárcel de Villa Devoto en la década del 70 y recoge el testimonio, en primera persona, de estas mujeres y sus experiencias de militancia después de la cárcel.
"Nosotras en libertad" inicialmente fue presentada en formato web, cuenta con 7 volúmenes y fue presentado oficialmente en octubre de 2021 en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis. Además, durante estos años se han realizados diferentes presentaciones en distintos puntos del país y recibió premios y reconocimientos en múltiples espacios.
En el proyecto de Resolución que tendrá tratamiento en la Séptima Sesión Ordinaria, los concejales destacan que "este libro significa un importante aporte para entender las luchas de las mujeres militantes políticas durante la última dictadura cívico-militar, la vida social y política de nuestro país después del terrorismo de Estado, y los cruces entre política y vida cotidiana y nos convoca a reflexionar sobre los desafíos que ellas han enfrentado al resignificar sus historias de vida en libertad".
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026