5 de diciembre de 2012
EN QUILMES
La secretaria de Cultura y Educación y parte de su equipo, asistieron al II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito Municipal, que se realizó del 26 al 28 de noviembre en esa ciudad bonaerense.
Mariana Yannuzzi, Estela Cerone y Mariano Chanourdie asistieron al II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito Municipal.
Durante tres días se realizó en la ciudad de Quilmes el II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales que contó con la participación de secretarios de Cultura y gestores culturales de todas partes del mundo, así como también la marcada presencia del intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
Del mismo participó la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, Profesora Estela Cerone.
Las ponencias tuvieron lugar en el recién inaugurado Espacio Cultural "Leonardo Favio", un tradicional edificio de Obras Sanitarias, abandonado y casi destruido donde a partir de ahora funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales Municipal.
El martes 27 se inauguró el Espacio Cultural "Leonardo Favio" donde se destacó el apoyo de los vecinos del barrio, quiénes colaboraron con la recuperación del espacio. También se destapó un mural de Mercociudades y se homenajeó al artista que da nombre a este espacio.
Los temas tratados en la jornada fueron "La televisión pública local en tiempos de convergencia" y "Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos", ésta última a cargo de Fabián Blanco, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Por su parte el día 28 se presentó la mesa "Integración Regional, Cooperación y trabajo en Redes" a cargo de la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio. En esta misma mesa se mantuvo una videoconferencia con el Subdirector de la División de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, el señor Enrique Vargas.
En la mesa siguiente, la Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, la señora Lidia Bracco, junto a directores de diferentes países trataron la importancia del sistema de redes en las políticas culturales y las metodologías a seguir para lograr grandes desafíos.
Mientras se realizaban diferentes presentaciones en el Espacio "Leonardo Favio", en la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de Quilmes, se realizaba la XVII Cumbre de la Red de Mercociudades "Hacia una cultura de integración regional". Dado la importancia de los temas que se trataron en ambos congresos, el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Azul se dividió para poder asistir a ambos. La Secretaria Estela Cerone estuvo en la Cumbre de la Red de Mercociudades, donde presenció el panel "Escenarios para la cooperación franco-argentina tras la Cumbre de Biarritz", de la que también participó.
Mientras tanto en el Espacio Cultural Leonardo Favio se trataba el tema "Políticas Culturales: Participación popular, diversidad e identidades". A ello le siguió la conferencia de María Rosa Machado Charry quién contó su experiencia como Subsecretaria de Cultura de la Alcaldía de Medellín.
El foro culminó con la exposición a cargo de Jordi Marti Grau de Barcelona quién elaboró e impulsó el primer Plan Estratégico de Cultura de Barcelona y trabajó en la consolidación del Instituto de Cultura.
Seguido, el Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez junto al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Jorge Telerman lideraron la mesa de conferencia.
Una interesante propuesta que esta vez tuvo como anfitrión al Municipio de Quilmes, que contó con Secretarios de Cultura y Educación de diferentes lugares del mudo como Madrid, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, y que impulsa la creación de redes como una alternativa sustentable para el desarrollo y la transformación de las comunidades.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026