MARTA MONTEAGUDO

MARTA MONTEAGUDO

"Estoy contenta, el libro es divertido"

Lo expresó la escritora de "La hora de la trampa". La obra se presentará este sábado en el anfiteatro del Parque Municipal a las 17. En caso de lluvia se realizará en el Colegio de Magistrados en el mismo horario.

26 de marzo de 2021

Marta Monteagudo es escritora aficionada, hace muchos años que incursiona en esta actividad. Pero fue cuando decidió cursar un taller literario que su profesor la incentivó a redactar. Así que, de una serie de hechos fortuitos, nació "La hora de la trampa".

La presentación del libro será este sábado a las 17 en el anfiteatro del Parque Municipal, pero en caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el Colegio de Magistrados ubicado en Avenida 25 de Mayo 933. EL TIEMPO dialogó con Monteagudo quien contó algunas cuestiones referentes al relato.

"En mayo había terminado una novela de casi 300 páginas"

En un principio, Monteagudo especificó que "es la primera vez que escribo una novela. En realidad, es una sucesión de hechos fortuitos que se desencadenaron de una manera extraña. Quería hacer un taller literario, pero desde el 2010 hasta el 2019 no volví a escribir y justo cuando vino un escritor a Casa Malharro, no pude estar. Me contacté con él, pero me dijo que no dictaba talleres. Luego una amiga me consiguió una dirección de correo en el suplemento RADAR y coordiné con uno de sus integrantes, Santiago Cánepa, para hacer un taller creativo. Yo tenía una idea de escribir ficción, él comenzó a incentivarme y seguimos. En mayo había terminado una novela de casi 300 páginas".

Sobre el proceso creativo, explicó que "yo empecé con un hecho que me estaba dando vueltas en la cabeza y después se fueron sumando personajes a los que les di entidad. Me sentaba sin saber lo que iba a hacer y se presentaron las musas. Fue saliendo, fui agregando, no podría decir en qué género encasillarlo porque hay de todo".

Precisó que "fundamentalmente es costumbrista, habla de la vida en un pueblo y que todas las personas que lo habitan, son personajes que el lector parece conocer, pero no me inspiré en uno o en otro".

Resumió su perspectiva del argumento diciendo que "es un albañil que se ve perjudicado por la sociedad, entonces se le ocurre cometer un robo, pero es un aficionado. Así que entra a robar a un lugar de lo más desopilante y ahí se empiezan a enredar los personajes y a describir cuál es la costumbre de tal o cual persona, el lugar, entre otras cuestiones. Eso hace que el libro sea intrigante y al mismo tiempo, llevadero".

Para terminar, consultada sobre cuál es su nivel de satisfacción para con el producto terminado, mencionó que "me quedé contenta porque el libro es divertido, porque hoy se leen cosas tan tristes... Porque escribí una novela que no es poca cosa, pero nunca pensé que iba a ir para ese lado. Después tiene mucho que ver mi profesor que me incentivó a que esto se haga posible".

El libro se puede encontrar el día de la presentación, y por redes sociales de la autora. El valor será de 1.200 pesos aproximadamente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES