25 de enero de 2022

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Europa busca frenar a empresas como Google, Facebook y Amazon

El Parlamento de la UE votó a favor de Ley de Servicios Digitales (DSA), que regula la recolección de datos personales.

El Parlamento Europeo, el órgano legislativo de la Unión Europea (UE), votó a favor de su Ley de Servicios Digitales (DSA), que busca limitar el poder de los gigantes estadounidenses de Internet como Facebook, Amazon y Google.

La votación, 530 a favor, 78 en contra y 80 abstenciones, es el último intento en los crecientes planes de la UE para controlar lo que considera empresas de Internet demasiado poderosas, luego de otra votación que buscaba limitar el seguimiento de menores.

La Ley de Servicios Digitales cubre plataformas y servicios en línea, muchos de los cuales tienen su sede en Estados Unidos pero operan con una gran base de usuarios en la UE y los mercados circundantes, como Asia y América Latina. La DSA aprobada por el Parlamento limita específicamente la orientación de anuncios basada en datos personales confidenciales, patrones oscuros y más.

Uno de los puntos principales de la medida tiene que ver con que las empresas que recolectan datos personales para usarlos en su favor (publicidad, más consumos dentro de las plataformas, etc.) y esto es algo cuestionado en todo el mundo.

Después de imponer varias multas récord en los últimos meses, la UE finalmente está poniendo sus patos legales en fila en un intento por tomar medidas drásticas contra lo que considera un comportamiento anticompetitivo y demasiado intrusivo por parte de los gigantes estadounidenses.

Según la UE, el DSA cubre varias áreas clave, incluida la introducción de mecanismos mediante los cuales las empresas deben eliminar contenido "ilegal" de manera oportuna en un intento por reducir la información errónea, aumentando los requisitos en las llamadas plataformas en línea muy grandes (VLOP), regular la orientación de anuncios en línea y tomar medidas drásticas contra los patrones oscuros. (DIB)

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026