3 de junio de 2019
Los ciclos o los tiempos históricos van marcando hitos en la cultura de los pueblos. Es así que desde distintos sectores de nuestra sociedad se reparó en que se cumplían 100 años del nacimiento de Eva Duarte y varias obras volvieron sobre la historia. Investigaciones, muestras, declaraciones de interés nacional y en nuestra ciudad el Concejo Deliberante se avino a hacerlo también con la manifestación pertinente, junto a otras organizaciones. Claro está que casi podríamos decir que es la primera vez que el abordaje de la figura que ha trascendido las fronteras nacionales se realiza desde el humor.
Dice la revista Anfibia:
“Rep descubrió a Eva Perón cuando tenía 15 años. Recién ahora se anima a dibujarla. Por primera vez se edita una biografía humorística de la líder social. Tiene la mirada de Rep: border, desobediente y también llena de amor. Dibujada ‘como aman los humoristas -aclara Pedro Saborido- al riesgo de perderlo todo’”.
Una obra editada por Planeta, que se presentara en la última Feria del Libro de Buenos aires y que está realizando una gira nacional, llega en esta oportunidad a Azul. Ha recorrido prácticamente todos los canales nacionales e internacionales difundiendo esta obra por demás original. Los azuleños conocemos la inteligencia y la capacidad de Miguel. Sus dibujos nunca son ingenuos. Desafiantes y comprometidos podríamos decir, como el mural que hermana a nuestra ciudad con el de Alcalá de Henares.
Una gran apuesta lograda gracias al acompañamiento de muchos, entre los que podemos nombrar Facultad de Derecho de la UNICEN, Luz y Fuerza, Concejo Deliberante, Teatro Español, AECA, Nelson Sombra, Sindicato de Panaderos y Bancarios junto a otros que iremos consignando.
El sábado 15 de junio se realizará un taller de creatividad a cargo de Pedro Saborido en lugar y horario a confirmar.
El domingo 16 en el Teatro Español, un espectáculo que ya los azuleños sabemos disfrutar: Rep dibujando y los comentarios de Pedro Saborido, quien el año pasado junto a José Manuel, desbordaron la sala en la que se presentó la actividad quijotesca.
Figuras de relevancia nacional e internacional con un humor que nos interpela, un lenguaje que reflexiona, cuestiona y moviliza.
Ese humor que estuvo en Tato Bores antes, en Peter Capusoto ahora, en tantos textos desopilantes, ahora poniendo la mirada sobre una figura sobre la que mucho se puede decir.
Desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, aceptamos el desafío de presentarlos, como un aporte más en estos tiempos de lucha feminista y de necesarias propuestas de jerarquía.
Gracias al aporte de muchas voluntades, la entrada será libre y gratuita.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026