PLENARIO

PLENARIO

Evolución Radical Azul, presente en el 4to encuentro de CONfluir

Estuvieron presentes referentes de diversas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, donde se analizaron los últimos resultados electorales; se compartieron los diagnósticos de las diferentes realidades y se pusieron en común las visiones a futuro para construir una alternativa en las elecciones del 2023, en todas las instancias de gobierno, con candidaturas propios tanto en los poderes ejecutivos como en los legislativos.

2 de diciembre de 2021

El pasado sábado, militantes del espacio que lidera Pablo Yannibelli, entre quienes se encontraban la concejala Paula Canevello y el consejero escolar electo Pablo Cupparo, participaron del 4to encuentro de CONfluir impulsado por el legislador porteño Leandro Halperin y estuvieron acompañando los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Carla Carrizo y Emiliano Yacobitti.

Con modalidad de plenario, el encuentro reunió a referentes de diversas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, donde se analizaron los resultados electorales positivos para el Radicalismo y para Evolución en particular, se compartieron los diagnósticos de las diferentes realidades y se pusieron en común las visiones a futuro para construir una alternativa en las elecciones del 2023, en todas las instancias de gobierno, con candidaturas propios tanto en los poderes ejecutivos como en los legislativos.

Como referente provincial, Pablo Yannibelli resaltó la importancia de ser un espacio abierto, de contención, que "permite y empuja a cada uno y cada una a crecer, a profesionalizarse, a generar políticas públicas, expresando las posturas ideológicas con la tranquilidad de saberse en el lugar correcto. Este espacio que nació en la Ciudad hoy tiene representación en la provincia por el compromiso y generosidad de Leandro que fomenta la construcción colectiva, el diálogo, los consensos".

A su turno, Paula Canevello comentó el trabajo que se desarrolló en Azul, principalmente los temas de agenda pública de CONfluir que se llevaron al Concejo Deliberante como es la reglamentación del Cannabis Medicinal y la agenda de género con diversas propuestas legislativas y acciones tendientes a visibilizar la violencia, las desigualdades, la falta de oportunidades de miles de mujeres y personas disidentes, "como siempre dice Leandro: derribando prejuicios, ampliando derechos".

Leandro Halperin en su rol de anfitrión resumió "estos 3 años de crecimiento constante, sumando voces, trabajando para derribar prejuicios, para ampliar derechos, luchando contra las desigualdades, entendiendo que tenemos que ser cada vez más y mejores, para hacer una verdadera evolución, dentro del Radicalismo y dentro de Juntos por el Cambio, para devolverle a la sociedad un alternativa progresista y basada en derechos".

Carla Carrizo celebró el encuentro y destacó que "en CONfluir todos somos líderes, todos somos pares, porque la política es la división del trabajo eficiente; CONfluir no es un espacio interno para disputar poder hacia adentro, es un espacio para construir y multiplicar el poder que traemos para aprender, fortalecer y construir el liderazgo con profesionalismo. Es un espacio para pensar política y para liderar la política".

A modo de cierre Emiliano Yacobitti expreso: "Estamos en un momento bisagra de nuestra organización, porque creció mucho, como lo hizo Leandro que, a partir de su cargo en la legislatura, uso ese cargo de representación para construir este espacio, y sumado a lo que se hizo a lo largo y a lo ancho del país, nuestra organización política tiene mucho futuro". (Prensa Evolución Radical Azul)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES