EN AZUL

EN AZUL

Existe una nueva agrupación: "El Palenque de la Mujer Gaucha"

Está conformado por Josefa Zelayeta y Noelia Aguilar y Graciela Senra, cuyo objetivo es revalorizar la cultura gaucha. Ayer el Intendente les entregó el decreto constitutivo de la entidad.

16 de marzo de 2023

Ayer a la mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con las integrantes de la agrupación "El Palenque de la Mujer Gaucha" a quienes les entregó el decreto constitutivo de la entidad.

El Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y la directora de Gestión y Comisiones Vecinales.

Por parte de la institución recientemente conformada participaron su presidenta Josefa Zelayeta y Noelia Aguilar y Graciela Senra, quienes forman parte del grupo mencionado.

En la oportunidad, dialogaron acerca de diversos proyectos y propuestas que trabajarán en conjunto con el fin de revalorizar la cultura gaucha.

"Hay muchas expectativas"

Al respecto, el mandatario expresó que "hicimos entrega del Decreto que constituye como entidad al Palenque de la Mujer Gaucha que es un grupo de mujeres que buscan defender la tradición gauchesca con una latente perspectiva de género, lo cual es muy importante".

"Nosotros desde la comuna acompañaremos con el objetivo de concretar diferentes actividades. Hay muchas expectativas y esperamos que sea un espacio que se tome de ejemplo para replicar en otras comunidades", agregó Bertellys.

En tanto, invitó a participar a aquellas mujeres que se sientan identificadas con la agrupación.

Por su lado, Martín destacó que "cuando se nos acercó esta propuesta con el resto del equipo de gestión pensamos en que fuera un espacio donde se pudieran nuclear todas aquellas mujeres del sector del campo donde trabajar y pensar la comunidad desde la mirada rural".

"Se está comenzando a pensar una actividad para el mes de mayo que será el puntapié para que todas las mujeres de la comunidad puedan participar", adelantó la funcionaria.

A su vez, Zaleyeta resaltó la importancia de que la entidad sea reconocida como tal e indicó que será un espacio de construcción para las que conozcan y también para quienes desconozcan la temática gauchesca pero quieran sumarse.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.