5 de octubre de 2023
Las instalaciones del Museo Comunitario de Azul, con más de quinientos asistentes, se vieron completamente colmadas de público que asistió el pasado viernes 29 de septiembre a la decimoquinta muestra del Taller Abubillas a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez.
El objetivo de esta exposición fue poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través del lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.
Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra.
La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea.
En la muestra se pudo apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.
Los integrantes de Abubillas que participan fueron: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea, Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, y Virginia Bonifacio.
Durante la apertura el Grupo Vocal Encore compartió sus canciones.
Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo).
El sábado se llevó a cabo una expresión corporal a cargo de Mónica Rivero denominada "Nacer-Vivir-Morir".
El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.
13 de mayo de 2026
Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026