5 de octubre de 2023

DE LA MANO DE SILVANA MELE Y PINO GIMÉNEZ

DE LA MANO DE SILVANA MELE Y PINO GIMÉNEZ . Exitosa muestra de Abubillas en el Museo Comunitario

Las instalaciones del Museo Comunitario de Azul, con más de quinientos asistentes, se vieron completamente colmadas de público que asistió el pasado viernes 29 de septiembre a la decimoquinta muestra del Taller Abubillas a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez.

El objetivo de esta exposición fue poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través del lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra.

La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea.

En la muestra se pudo apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Los integrantes de Abubillas que participan fueron: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea, Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, y Virginia Bonifacio.

Durante la apertura el Grupo Vocal Encore compartió sus canciones.

Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo).

El sábado se llevó a cabo una expresión corporal a cargo de Mónica Rivero denominada "Nacer-Vivir-Morir".


EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026