15 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Extienden la convocatoria para inscribirse a las becas Progresar: ¿cuándo cierra?

El Ministerio de Educación prorrogó la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar.

El Ministerio de Educación prorrogó hasta este domingo la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar, en el que el Gobierno nacional invertirá $ 143.000 millones para el otorgamiento de becas educativas, que oscilan entre $ 9.000 a 10.700 mensuales.

La disposición, efectivizada a través de la Resolución Ministerial N° 442/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, prolonga hasta el próximo 16 de abril la fecha de finalización de la inscripción para las líneas "Progresar Obligatorio", "Progresar Superior" y "Progresar Enfermería", cuya fecha original de cierre era el 31 de marzo. Para anotarse, hay que entrar en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En tanto, la inscripción a la línea "Progresar Trabajo" seguirá vigente hasta noviembre inclusive.

Disposición

En los considerandos de la resolución, se indica que es de "suma importancia" el "otorgamiento de las becas a la población más vulnerable".

"Entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, resulta necesario disponer una prórroga", fundamenta la disposición.

Las becas son de $ 9.000 mensuales, que se extienden a $ 10.660 y $ 10.700 para los estudiantes de quinto año de carreras "estratégicas" y de enfermería, respectivamente.

Según se precisó, las líneas en la edición actual no establecen diferenciación por promedios académicos, siendo el único requisito en ese sentido, ser alumno regular y, en el caso del nivel superior, aprobar dos materias entre cada convocatoria anual del programa.

Edades

Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca. Para "Progresar Obligatorio" , los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para "Progresar Superior", entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, y para "Progresar Trabajo" entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Además, en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos "priorizados" como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.

Finalmente, y en relación a la línea "Enfermería", se informó que deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. (DIB)

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Poggi buscará meterse en la pelea en la final de la Clase Uno

El azuleño Bernardo Poggi volvió a salir a pista en el marco de la tercera fecha de la Clase Uno del Turismo Pista, que se desarrolla en el autódromo de Concordia. Luego de un sábado exigente, el representante local intentará avanzar posiciones en la final de este domingo y cerrar de la mejor manera su participación en una categoría que se caracteriza por su gran paridad.

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask