15 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Extienden la convocatoria para inscribirse a las becas Progresar: ¿cuándo cierra?

El Ministerio de Educación prorrogó la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar.

El Ministerio de Educación prorrogó hasta este domingo la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar, en el que el Gobierno nacional invertirá $ 143.000 millones para el otorgamiento de becas educativas, que oscilan entre $ 9.000 a 10.700 mensuales.

La disposición, efectivizada a través de la Resolución Ministerial N° 442/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, prolonga hasta el próximo 16 de abril la fecha de finalización de la inscripción para las líneas "Progresar Obligatorio", "Progresar Superior" y "Progresar Enfermería", cuya fecha original de cierre era el 31 de marzo. Para anotarse, hay que entrar en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En tanto, la inscripción a la línea "Progresar Trabajo" seguirá vigente hasta noviembre inclusive.

Disposición

En los considerandos de la resolución, se indica que es de "suma importancia" el "otorgamiento de las becas a la población más vulnerable".

"Entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, resulta necesario disponer una prórroga", fundamenta la disposición.

Las becas son de $ 9.000 mensuales, que se extienden a $ 10.660 y $ 10.700 para los estudiantes de quinto año de carreras "estratégicas" y de enfermería, respectivamente.

Según se precisó, las líneas en la edición actual no establecen diferenciación por promedios académicos, siendo el único requisito en ese sentido, ser alumno regular y, en el caso del nivel superior, aprobar dos materias entre cada convocatoria anual del programa.

Edades

Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca. Para "Progresar Obligatorio" , los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para "Progresar Superior", entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, y para "Progresar Trabajo" entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Además, en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos "priorizados" como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.

Finalmente, y en relación a la línea "Enfermería", se informó que deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. (DIB)

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask