15 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Extienden la convocatoria para inscribirse a las becas Progresar: ¿cuándo cierra?

El Ministerio de Educación prorrogó la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar.

El Ministerio de Educación prorrogó hasta este domingo la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar, en el que el Gobierno nacional invertirá $ 143.000 millones para el otorgamiento de becas educativas, que oscilan entre $ 9.000 a 10.700 mensuales.

La disposición, efectivizada a través de la Resolución Ministerial N° 442/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, prolonga hasta el próximo 16 de abril la fecha de finalización de la inscripción para las líneas "Progresar Obligatorio", "Progresar Superior" y "Progresar Enfermería", cuya fecha original de cierre era el 31 de marzo. Para anotarse, hay que entrar en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En tanto, la inscripción a la línea "Progresar Trabajo" seguirá vigente hasta noviembre inclusive.

Disposición

En los considerandos de la resolución, se indica que es de "suma importancia" el "otorgamiento de las becas a la población más vulnerable".

"Entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, resulta necesario disponer una prórroga", fundamenta la disposición.

Las becas son de $ 9.000 mensuales, que se extienden a $ 10.660 y $ 10.700 para los estudiantes de quinto año de carreras "estratégicas" y de enfermería, respectivamente.

Según se precisó, las líneas en la edición actual no establecen diferenciación por promedios académicos, siendo el único requisito en ese sentido, ser alumno regular y, en el caso del nivel superior, aprobar dos materias entre cada convocatoria anual del programa.

Edades

Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca. Para "Progresar Obligatorio" , los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para "Progresar Superior", entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, y para "Progresar Trabajo" entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Además, en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos "priorizados" como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.

Finalmente, y en relación a la línea "Enfermería", se informó que deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. (DIB)

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

Así lo aseguró la observadora Loreley Martínez cuando habló con este Diario acerca de la medida de fuerza que realizarán el próximo viernes en rechazo al centenar de despidos que se oficializaron la semana pasada y que no serían los últimos del 2026. "Vivimos varios días de incertidumbre y de mucha angustia porque sabíamos que nos podía tocar a nosotros", señaló.

22 de abril de 2026

SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2026 DEL COSAPRO . Con numerosas presentaciones, Azul fue parte del encuentro sanitario más importante de la provincia

mask

EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL . La denuncia penal por los niveles de arsénico

mask
Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026