TENÍA 78 AÑOS

TENÍA 78 AÑOS

Falleció el pastor Andrés Demes

Con profundo pesar el día domingo 17/05/2020 la Congregación La transfiguración de la ciudad de Azul y la Congregación El Salvador de la vecina ciudad de Olavarría sufrieron la pérdida de su querido Pastor Andrés Demes.

20 de mayo de 2020

El pastor nació en Budapest, capital de Hungría el 29/04/1942. Llega en 1947 junto a sus padres a Argentina, huyendo del comunismo, a la edad de 5 años. Su padre era Ingeniero Civil pero por línea paterna todos sus antepasados desde el año 1600 fueron pastores o maestros. La llegada a Argentina como para cualquier inmigrante fue muy dura para la familia. Al año siguiente de establecerse vino su abuelo de Hungría, Pastor de más de 70 años y nace su hermano Francisco.

El primer destino como Pastor fue en La Falda Córdoba. (1968/1971) en el interín fue ordenado el 1° de Noviembre de 1969. En ese período se casó y en 1971 nace su primer hijo Pablo. En ese mismo año fue designado a Posadas, Misiones allí permaneció hasta 1978. En 1974 nació su hija Sári.

Fue Administrador de la IELU (Iglesia Evangélica Luterana Unida), pastor de la Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires, ayudó al Pastor Hefty en la Iglesia Húngara y una vez por mes culto en San Nicolás.

Después de un período, la IELU decide su traslado a San Nicolás pero ello no se realizó pues viajó a Azul y conversando con miembros del Consejo Directivo de la Congregación "La Transfiguración" entre ellos el Sr. Oscar Scappini, quienes ante el deseo de establecerse en la zona hicieron el llamado por escrito al Presidente de la IELU, en ese momento, Pastor Raúl De Nunzio quien aceptó fuera Pastor de la Congregación de Azul y Olavarría (Consejo aún en ese momento sin organización).

Desde entonces cumplió sus funciones de Pastor en Olavarría y en períodos alternados en Azul, en este momento se encontraba realizando su misión en ambas ciudades.

Su fallecimiento se produce cuando pocos días atrás había cumplido la edad de 78 años y si bien se encontraba jubilado seguía cumpliendo su pastorado en las localidades de Azul y Olavarría.

"Jehova es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23: 1-3)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas