5 de febrero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Falleció la escritora Angélica Gorodischer a los 93 años

Según expresaron sus familiares a medios de Rosario, donde vivía, murió por causas naturales, sentada en su sillón favorito.

La escritora Angélica Gorodischer murió este sábado a los 93 años por causas naturales en Rosario, confirmaron familiares al diario local La Capital.

"No quiero morir en terapia ni en un sanatorio. Espero hacerlo en mi cama, tranquila, con alguien que me agarre de la mano", escribió en una carta que dejó a su familia. "Tampoco quiero un velorio, y sí ser enterrada en un cementerio jardín, con flores, en un cajón ordinario, que se pudra pronto", pidió como último deseo. Lo cierto es que, según trascendió, falleció sentada en su sillón favorito.

Nacida en Buenos Aires y luego radicada en Rosario, su nombre real era Angélica Beatriz del Rosario Arcal. Luego tomó el apellido de su marido, Sujer Gorodischer.Comenzó a estudiar la carrera de Filosofía y Letras en la universidad del Litoral pero no la concluyó. Ecléctica en su obra, se la considera como una de las pioneras de la ciencia ficción en Argentina.

Se destacan entre sus escritos "Kalpa imperial. La casa del poder", "Floreros de alabastro, alfombras de bokhara", "Trafalgar" y "Mala noche parir hembra".

Fue traducida al inglés, al alemán y al francés y logró varias distinciones a lo largo de vida y carrera literaria, entre las que se encuentran: Premio Mundial de Fantasía a la Trayectoria; Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Premio Konex - Mención Especial por Trayectoria; Premio Dignidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Premio ILCH, California, por su obra completa. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 19 de julio

18 de julio de 2025

EL ACUSADO DE UN ROBO "AGRAVADO"

EL ACUSADO DE UN ROBO "AGRAVADO" . Con prisión preventiva confirmada

18 de julio de 2025

POLITICA POLITICA

POLITICA. Laura Barbalarga encabezará la lista de concejales de Fuerza Patria en Azul

El intendente de Azul, Nelson Sombra, anunció públicamente que Laura Barbalarga será quien encabece la lista de concejales por el espacio Fuerza Patria en las próximas elecciones.

18 de julio de 2025

Una buena propuesta para estas vacaciones
RIVER PLATE

Una buena propuesta para estas vacaciones

18 de julio de 2025

Paso en Azul un 18 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de julio

18 de julio de 2025

Las modificaciones al régimen tarifario del  alumbrado público se analiza en comisiones
BENEFICIARÁ A MÁS DE 2500 COMERCIOS DE LA CIUDAD

Las modificaciones al régimen tarifario del alumbrado público se analiza en comisiones

18 de julio de 2025

 "La red de educación técnica secundaria de  PBA es la más importante de la Argentina"
ENCUENTRO DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS

"La red de educación técnica secundaria de PBA es la más importante de la Argentina"

18 de julio de 2025

Recorrida técnica
LOCALES

Recorrida técnica

18 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de julio

17 de julio de 2025

LUEGO DE QUE FIRMÓ UN JUICIO ABREVIADO

A un azuleño le fue dictada una pena de tres años de prisión en suspenso

16 de julio de 2025

//