17 de febrero de 2013

. Falleció Oscar P. Núñez, zaguero campeón con Unión Chillar en la Liga de Fútbol de Azul

FÚTBOL DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

Equipo de Unión Chillar que fuera campeón de la Liga de Fútbol de Azul en 1964. FOTO: GENTILEZA JOSÉ A. HIRIART


Nota de Mario Vitale

El fútbol regional ha perdido una de sus figuras que brillara en las décadas del 50 y del 60, Oscar P. Núñez. Se destacó como integrante del Racing A. Club y de la Selección de Olavarría, para luego integrar -en 1964- el equipo de Unión Chillar, campeón oficial de la Liga de Fútbol de Azul. En esta escuadra compartió la zaga con el internacional argentino Juan Carlos Colman, el mismo "Comisario" que brillara en N.O.Boys, en pareja con Sobrero, y en Boca Juniors junto al recio Federico Edward, completando el trío defensivo con el arquero cantor Julio Elías Musimessi.
Oscar Núñez fue campeón con el Racing olavarriense en los años 1949, 1952, 1956 y 1963, año en que anunció su retiro en la cancha auxiliar "chaira", la cual lleva su nombre en homenaje a su larga y exitosa campaña en la entidad. En 1964 sus amigos de esa ciudad lo invitaron a jugar en el equipo formado por el técnico chillarense Américo Zambruno, que tenía como capitán al inolvidable Ruben Ismael Hiriart y como eficaz colaborador a Don Rodolfo Fitte. Ese elenco lo completaban los guardavallas Gilberto Lassaga y Miguel Ángel Angulo; los volantes Nicolás Daponte, Reinaldo Lurbé y Natalio Salas, ex Ferrocarril Oeste; los delanteros Avelino Álvarez, Juan A. Falcón, ex Estudiantes de la Plata, Norberto M. Husain, Juan Jaureguiber, entre otros.
El notable zaguero olavarriense se destacó por su juego firme pero leal vistiendo la casaca alba durante 12 temporadas, siendo integrante del seleccionado celeste en 1950, cuando jugó la final provincial frente a Sarmiento de Junín y perdió en tiempo suplementario, siendo ésta la culminación de una gran campaña.
En ese recordado equipo, Núñez compartió esfuerzos con el arquero Juan Castellano, su compañero de zaga Salvador Angilello; los medios Dardo Maitini, Raúl Álvarez y Roberto W.Targiano. La delantera de ese once la componían Halle, Borzi, Cañizo, Walter Nogal y Armendano.
El sentido fallecimiento del destacado jugador, técnico y dirigente "chaira", acaecido con 84 años, se produjo el pasado domingo 10, siendo sus queridos restos cremados y esparcidos en la gramilla del estadio que lo tuvo como uno de sus dilectos protagonistas.

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Otra pena única para un tapalquense: ahora, a ocho años y medio de prisión

El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.

11 de junio de 2026

11 de junio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. PAMI: reclaman actualizar los honorarios

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

11 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026