2 de enero de 2019
El azuleño en el primer partido del año doblegó al holandés Sem Verbeek por 6/3 y 7/5 y de esta manera avanzó a los octavos de final del Challenger de New Caledonia. Por un lugar en los cuartos de final se medirá contra el francés Elliot Benchetrit, en un encuentro que comenzará hoy aproximadamente a las 23 horas.
Federico Delbonis (80° del ranking del mundo) superó al holandés Sem Verbeek (914°) por 6/3 y 7/5, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Challenger de New Caledonia, y que marcó el debut del azuleño en la temporada 2019 en el circuito de la ATP.
“Delbo” tuvo que luchar durante más de 90 minutos para quedarse con el pasaje a los octavos de final del certamen que se disputa en ese país de Oceanía, que se juega sobre superficie dura y reparte 81.240 dólares en premios.
En esta nueva instancia se medirá contra el francés Elliot Benchetrit (275°). Este encuentro, que será el primer enfrentamiento entre ellos dentro del circuito, se disputará en el tercer turno de la cancha 2 “Anne Marie Morault” del complejo de Numea, comenzará aproximadamente a las 12.30 horas local, que correspondería a las 23 de hoy de nuestro país.
En el encuentro de ayer Federico Delbonis pudo hacer valer su mayor experiencia y potencia en el juego. Eso le permitió, sobre todo en el primer set, controlar el juego y sacó diferencias rápidas y de esa manera cerró el parcial por 6 a 3.
En el segundo chico el encuentro fue más parejo y no se pudieron sacar diferencias. En el undécimo juego “Delbo” se quedó con el saque del europeo y en el siguiente game cerró el set y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda del certamen que se disputa en New Caledonia.
En la última hora del día de hoy, el tenista azuleño se medirá contra el francés Elliot Benchetrir, que en la ronda anterior doblegó al español Tommy Robledo (13° preclasificado) por 7/6 (5) y 6/4.
El ganador de este encuentro se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque que protagonizarán el alemán Dustin Brown y el francés Gregoire Barrere (6° cabeza de serie).
Federico Delbonis continuará esta gira por Oceanía en el ATP 250 de Sidney (que se disputa a partir del 6 del enero) y continuará con el Abierto de Australia, primer Grand Slam, que dará inicio el 14 de enero.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026