16 de febrero de 2022

Tenis

Tenis. Federico Delbonis está en la segunda ronda de Río de Janeiro

El tenista azuleño doblegó al colombiano Diego Galán por 3-6, 6-3 y 6-2 y avanzó en el ATP 500 que se está desarrollando en esa ciudad brasilera. Luego de un inicio con imprecisiones, "Delbo" mostró un gran juego y consiguió una clara victoria. En la próxima fase se medirá contra el español Carlos Alcaraz.

Federico Delbonis (37° del mundo) estiró su buena semana en Buenos Aires y Río de Janeiro. El tenista azuleño superó ayer al colombiano Daniel Galán (112°) por 3-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro, que duró casi dos horas de juego, que correspondió a la primera ronda del ATP 500 que se disputa en esa ciudad brasilera.

"Delbo" no tuvo un bien arranque en el partido y ello lo llevó a perder el primer set, pero luego volvió a su nivel y sacó adelante el partido para meterse en una nueva instancia de este certamen. Ahora, se tendrá que enfrentará al español Carlos Alcaraz (29°).

Federico Delbonis tuvo un buen inicio. En el primer juego logró quedarse con el saque del colombiano. Pero en ese parcial no se mostró sólido con su servicio, jugó un 52% con primeros, un porcentaje muy bajo, y sólo ganó 50% (6-12). Con el segundo fue todo peor, con un 45%. (5-11).

Eso le dio oportunidad a Galán a sentirse más seguro y cómodo en el partido. Con los breaks conseguidos en el sexto y octavo juego dio vuelta el resultado y se quedó con el parcial por 6-3.

En el segundo parcial, "Delbo" subió todos los porcentajes - al 70%- y eso lo hizo jugar más cómodo y eso se notó en la cancha. Porque controló el juego y con un quiebre en el cuarto game, salvando la única oportunidad que cedió, logró adjudicárselo por 6-3.

En el tercer set casi no hubo partido. Federico Delbonis consiguió dos breaks en el inicio y se ponerse 4 a 0 en el tanteador. A partido de ahí controló todo y se dedicó a mantener su servicio para quedarse con el parcial por 6-2 y el pasaje a la siguiente ronda de este certamen.

En la segunda ronda y buscando un lugar en cuartos de final, tendrá que medir contra el español Pedro Alcaraz (29° del mundo) que el lunes superó a su compatriota Jaume Munar por 2-6, 6-2 y 6-1.

El encuentro, que será el primer enfrentamiento entre ambos, se disputaría mañana, ya que los organizadores aun no han programado este cotejo de los octavos de final de este ATP 500 de Río de Janeiro.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask