8 de mayo de 2021
El Rally Mar y Sierras retornó ayer a la actividad oficial después de más de cuatro meses de su última carrera. El regreso tuvo como escenario los caminos de General Lavalle y 62 fueron los binomios que estuvieron en el punto de partida del primer especial de la jornada.
El cronograma previsto se vio afectado por las condiciones climáticas ya que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, la lluvia se hizo presente en la ciudad anfitriona. Aunque no fue en gran cantidad, alcanzó para dejar los trazados con algo de barro y en algunos sectores el paso se tornó intransitable; lo que obligó a recortar en pocos kilómetros los dos "dibujos" destinados para la competencia. Desde la organización se trabajó intensamente y pudieron sobrellevar la situación y disputar los ocho prime previstos. Por supuesto que en gran parte de los mismos el barro fue protagonista principal.
La carrera fue ganada por Federico Devoto con el Toyota Etios de la clase Maxi Rally T. El representante de Chivilcoy se quedó con la etapa superando a su coterráneo Rodrigo Di Salvo por 27,7 segundos; tercero en la divisional mayor llegó Luis Marcotti. El cuarto integrante de esta clase fue C. Castello que rápidamente tuvo que desertar por problemas mecánicos.
En la clase Juniors, la victoria quedó en poder del rojense Ezequiel Bandi a bordo de un muy bien presentado Peugeot 208. Lo escoltaron el representante de Pringles Juan Galduroz y la debutante de la divisional Marina Goycoechea. Sobre el final del primer rulo Jorge Fontana que venía ganando la clasificación debió abandonar por problemas mecánicos detectados en la asistencia. También abandonaron el líder del campeonato, Carlos Besoy por un fuera de camino y Esteban Domínguez por rotura de una punta de eje.
Una vez más, Carlos Murrone se viene imponiendo en la clase R3. Arrancó con algunos inconvenientes que se fueron subsanando con el correr del día y terminó sacando una importante diferencia sobre Santiago Cunningham.
Gran carrera se vio en la N7, en donde el pampeano Bruno Marino disputó una durísima batalla con Mario Llinas para terminar el final del día con una diferencia de 10.4 segundos, la misma fue ampliada en los dos últimos parciales. Aquí marcha tercero el marplatense Gonzalo Teruel, quedando cuarto Federico Zabala y quinto Agustín Figliuolo. Cabe destacar que Marino está tercero en la clasificación general de la prueba.
Por su parte una cómoda victoria viene obteniendo Cesar Bilbao en la clase N3 con su Gol, siendo seguido por el representante del Sur de nuestro país, Marcelo Ovelar a más de un minuto. Tercero se encuentra Jorge Renzi; cuarto Ruben Manzzoni y quinto Carlos Zegbi.
El dominador de la clase N2 -en este primer día- es el tandilense Pablo Carcano que con el Nissan March se impone por sobre Martín Ibarra separados por más de seis minutos, dejando a Ezequiel Castañon en la tercera ubicación.
El líder del campeonato de la clase N1 Federico Flores, pretende seguir afianzándose. Se quedó con esta primera porción. Durante gran parte del día tuvo una importante disputa con Francisco Martorelli a quién a poco del final le pudo hacer una luz de ventaja de más de 20 segundos. La tercera posición del clasificador es para Gustavo Grassi (quién padeció algunos inconvenientes); cuarto se coloca Leandro Martín y quinto Juan Pfeifaut.
A bordo de su legendario R 18, Nunzio Vernaci viene punteando el clasificador de la clase A Histórica, dejando por detrás a Oscar Arce por más de tres minutos. El tercer lugar lo ocupa el Gol de Juan Carlos Muiño; quedando cuarto Alan Kerlin que venía haciendo una excelente carrera, siendo puntero. Un problema mecánico lo retrasó unos minutos y luego recuperó el ritmo, para quedarse con los mejores tiempos en los últimos pasos.
Por último Franco Luna, gana en la ZM, estirando a 1´44.6 su diferencia con Sergio Tardella, líder en el campeonato de la clase.
La actividad continuaba hoy desde de la mañana para definir quién es el ganador del premio "Santos Vega" de Lavalle.
Fuente: Rally Mar y Sierras
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025