30 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Fernández contra el paro del campo: "Déjenme de embromar, busquen una mejor solución"

El Presidente participó de un acto en La Rioja junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra el paro nacional anunciado por la Mesa de Enlace del campo por la falta de gasoil, señaló que se trata de una problemática que no es exclusiva del país y dijo "déjenme de embromar, busquen una mejor solución".

Fernández inauguró la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A. en La Rioja (donde también participó de otras actividades) junto al gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Allí admitió que "tenemos un problema con los dólares" porque "crecemos mucho". "Necesitamos dólares para poder importar insumos y es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares". "Tenemos una crisis de crecimiento", aseguro.

El Presidente señaló que "la primer crisis que tenemos es energética" ya que "tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo", y sostuvo que ese no es un problema exclusivo del país.

"En ese mundo estamos y la solución que encuentran es poner un paro, déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo", agregó. (DIB) MT

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026