País

País

Fernández: "De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado a través de planes"

El Presidente pidio "resonstruir un entramado social que estaba absolutamente lastimado". Fue ante la Unión Industrial.

4 de diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el hecho de que se sumaron "todos los argentinos" en la misión de "reconstruir un entramado social que estaba absolutamente lastimado" por la pandemia y remarcó: "De la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo".

El jefe de Estado aseguró que en los últimos tres meses "la industria toda se está moviendo" y convocó a que el actual sea "un momento fundacional para hacer otro país", que deje atrás el debate si Argentina es un país agropecuario o industrial porque "Argentina es un país agropecuario e industrial".

Fernández hizo estas declaraciones en Quilmes, durante el cierre de la 26° Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), para debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

En ese marco, sostuvo que su Gobierno fue "capaz" de "capear el temporal" de la pandemia de coronavirus, al destacar que a lo largo del año pudo "reconstruirse un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado". "Seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia", destacó Fernández.

El Presidente indicó que ante la irrupción de la pandemia el país estaba "sin hospitales ni camas de terapia intensiva, y el virus nos corría", pero resaltó que "en medio de semejante crisis logramos dos cosas: que no haya argentinos con hambre y que no haya habido un argentino que no recibiera la atención sanitaria que requirió".

"En este tiempo donde la curva de contagios empieza a a bajar y la vacuna está cercana, quiero que todos estemos orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer", convocó. Tras destacar la colaboración conjunta entre "trabajadores, empresarios y el Estado", el jefe de Estado dijo que "por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo".

En esa línea, llamó a los empresarios pensar si la opción es que Argentina "se mueva para repetir historias" o si, por el contrario, "este es un momento fundacional para hacer otro país".

"Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos: ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar, y todos esto mejorando la distribución del ingreso", subrayó.

En tanto, durante el panel "Hacia un sendero de recuperación económica sostenible", el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró esta tarde que se advierte "una recuperación más sólida" en el nivel de actividad aunque con "una dinámica heterogénea", y ratificó que se avanza en "un puente de estabilidad" hasta 2021, cuando entrará en vigencia el Presupuesto que será "el pilar central en la estrategia económica".

Al participar de 26° Conferencia Industrial, Guzmán destacó el crecimiento real por tercer mes consecutivo de la recaudación fiscal, una dinámica positiva en la reducción de la brecha cambiaria y la elaboración de un programa plurianual basado en políticas de Estado.

El ministro de Economía afirmó que "la estabilidad cambiaria es central para todo en la Argentina, por eso es tan importante cuidar el frente de las reservas, y el objetivo de 2021 es acumular reservas".

El ministro de Economía afirmó que "la estabilidad cambiaria es central para todo en la Argentina, por eso es tan importante cuidar el frente de las reservas, y el objetivo de 2021 es acumular reservas".

Guzmán aseguró hoy que se van a mantener los mecanismos de controles de ingresos de capitales especulativos, aunque aseguró que es "transitorio, defensivo pero que tiene que ver con lo que sucedió anteriormente". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"