País

País

Fernández se encuentra "estable, sin síntomas y con evolución favorable"

La Unidad Médica Presidencial aclaró que el "linaje identificado" no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan.

5 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, sin síntomas y con una evolución favorable" de su cuadro de coronavirus, además de que se confirmó que el "linaje identificado" de su enfermedad "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan", informó este lunes por la noche la Unidad Médica Presidencial.

Fernández "fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable", y "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico", consignó el doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Tras indicar que "el cuadro clínico es leve", el parte médico consignó que "las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema".

Además, la Unidad Médica Presidencial informó que "se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2" y que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", concluye el parte médico.

El sábado pasado, Fernández informó a través de sus redes sociales y al terminar el día de su cumpleaños, que se había realizado un test de antígeno que dio positivo por coronavirus. Había presentado un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. El jefe de Estado recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil