Política

Política

Fernández sobre el renunciamiento de CFK: "Creo que todo eso es prematuro"

"Yo creo que lo que Cristina está diciéndole a la Justicia es 'no voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo'", dijo el Presidente sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

11 de diciembre de 2022

El presidente Alberto Fernández dijo que va a "trabajar incansablemente para mantener la unidad del Frente de Todos" y sostuvo que es "prematuro" descartar una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández señaló que es posible que exista "algún grado de distanciamiento" con CFK por decisiones que él tomó, aunque advirtió que "eso no cambia el afecto, no cambia el respeto y no cambia la primera obligación que yo tengo como presidente que es mantener unido al Frente de Todos".

"Yo voy a trabajar incansablemente para mantener la unidad del Frente de Todos y esa es una obligación que yo tengo", aseguró el mandatario en el marco de una entrevista con el portal Perfil.

Fernández señaló que Cristina "tiene una mirada distinta" y que respeta esa visión y también la del diputado de Máximo Kirchner. En esa línea dijo que tiene la obligación de "gobernar el país" e hizo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Hay que a veces que uno toma decisiones que no son necesariamente las que más le gusta, pero la ética de las responsabilidad le obliga a tomar esas decisiones", indicó.

En tanto, consultado sobre el renunciamiento de CFK a una eventual candidatura para 2023 dijo: "Yo creo que todo eso es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina. Yo creo que lo que Cristina está diciéndole a la Justicia es 'no voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa'".

"Yo ese coraje, esa valentía, la pongo en valor, pero Cristina es muy importante en el Frente de Todos", señaló Fernández. Luego agregó: "Yo no pondría en duda su palabra, lo que digo es que en el mensaje hay un mensaje subliminal que nadie analiza. Pareciera ser que el mensaje es 'me bajo de las candidaturas'. El mensaje es 'voy a asumir como ciudadana raza las consecuencias de los disparates jurídicos que ustedes causan'".

"Este también es el gobierno de Cristina"

Fernández dijo que "cuando alguien gobierna delega muchas funciones en gente que no tiene el control de lo que hace" y destacó que su gobierno pudo "avanzar en un clima de transparencia absoluto".

"Me he preocupado porque sea así", señaló. Y agregó: "Yo también quiero aclarar que este gobierno es también el gobierno de Cristina". "Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a nadie".

Pidió PASO en el oficialismo

El presidente consideró que le haría bien al oficialismo que haya competencia en el Frente de Todos en las elecciones primarias (PASO).

"Creo que sería bueno que se abra un debate. El tiempo más rico que vivió el peronismo fue el que debate (Carlos) Menem - (Antonio) Cafiero. Aún cuando los que éramos cafieristas lo habíamos perdido", sostuvo.

Y agregó: "Nosotros necesitamos darle fortaleza al frente y esa fortaleza se logra con el debate. Después los actores del debate no sé quiénes van a ser".

En el marco de la entrevista también dijo que "en política aprendí a no jubilar a nadie". "Lo que quiero es buscar el candidato que nos garantice el triunfo; si ese soy yo, seré yo, y si no, será otro y lo voy a acompañar con mucho placer", explicó.

Halagos a Massa

El Presidente dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, "llegó en un momento muy difícil del Gobierno y está haciendo las cosas muy bien" y "está trabajando con mucha seriedad".

"Todas las decisiones que toma las ha consultado conmigo. Estoy muy conforme y agradecido con el trabajo que ha hecho, se hizo cargo en un momento muy difícil", indicó.

Además, consideró que Massa "siempre puede ser una persona competitiva" en comicios y que "la sociedad argentina le va a valorar el compromiso que tuvo cuando se hizo cargo de la economía en un momento muy difícil". (DIB) MT


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.