2 de febrero de 2025

TORNEO REGIONAL AMATEUR

TORNEO REGIONAL AMATEUR. Ferro Carril Sud recibió una dura sanción

El Tribunal de Penas del Consejo Federal confirmó el pasado jueves la sanción para el Club Ferro Carril Sud de Olavarría, tras los incidentes que tuvieron lugar en la primera final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Este duelo se disputó el 19 de enero en el estadio Domingo Colasurdo, donde el albiceleste tuvo como rival a Costa Brava de La Pampa, que finalmente se quedó con la serie (global de 4 a 0), luego de ganar los dos encuentros del mano a mano.

Vale destacar que la determinación del Tribunal hace alusión a los reiterados incidentes que tuvieron lugar en este escenario en la derrota por la mínima contra el elenco pampeano.

Según aclaró este organismo, para definir el fallo tuvo en cuenta el informe del árbitro Nicolás Salinas y el descargo de la Comisión Directiva de la entidad local (allí jugaron los azuleños Gastón Borda, Nicolás Lareu y Ramón Sánchez), además haber analizado videos de los sucesos para definir lo siguiente: "A la luz de los hechos informados por Salinas y debidamente acreditados en las actuaciones, se puede apreciar la responsabilidad objetiva del Club Ferro Carril Sud, por del comportamiento de sus allegados. Que, en función de los argumentos que fueron esgrimidos precedentemente, corresponde sancionar al Club Ferrocarril Sud, afiliado a la Liga de Fútbol de Olavarría, con multa de valor entradas generales cien por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes, y determinar la clausura por el término de dos meses de su estadio 'Domingo Francisco Colasurdo', para que el mismo pueda actuar de local. Líbrese oficio a la Liga de Fútbol de Olavarría, para que tome debida nota de la presente resolución y su control".

Lo que viene: cruces y sedes confirmadas para las finales por el ascenso

A falta de la vuelta de las finales regionales, ya está confirmado cómo se cruzarán las regiones y donde se disputarán los cuatro duelos por los ascensos.

El Consejo Federal confirmó cómo serán los partidos y cuáles serán las sedes de cada uno.

¿Cómo serán los cruces?

Pampa Sur (Costa Brava de General Pico) vs. Patagonia (C.A.I. de Comodoro Rivadavia)

Pampa Norte (Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy) vs. Norte (Graneros de Tucumán)

Cuyo (Pacífico de General Alvear o Desamparados de San Juan) vs. Litoral Sur (Ben Hur o Juventud Unida de Gualeguaychú)

Litoral Norte (1° de Mayo de Formosa o Bartolomé Mitre de Posadas) vs. Centro (Acción Juvenil de General Deheza o San Lorenzo de Alem)

¿En dónde se jugarán?

Pampa Sur vs. Patagonia: Cancha de Sol de Mayo, Viedma (Río Negro)

Pampa Norte vs. Norte: Juan Pablo Francia, San Francisco (Córdoba)

Cuyo vs. Litoral Sur: Miguel Morales, Pergamino (Buenos Aires)

Litoral Norte vs. Centro: Ciudad de La Banda, La Banda (Santiago del Estero)


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask